El Gobierno espera una nueva etapa con EEUU tras entrevista con Clinton | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

El Gobierno espera una nueva etapa con EEUU tras entrevista con Clinton | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 15:34:26

El Gobierno espera una nueva etapa con EEUU tras entrevista con Clinton

El Gobierno español cree que la reunión del próximo martes entre los jefes de la diplomacia de España, Miguel Ángel Moratinos, y EEUU, Hillary Clinton, abrirá una nueva etapa en la relación bilateral "con muchas coincidencias" e irá seguida de "muchas" más entre representantes de los dos países.
El Gobierno espera una nueva etapa con EEUU tras entrevista con Clinton

La reunión, convocada en Washington, es "importante", será la primera del Gobierno español con la Administración estadounidense de Barack Obama y servirá para "iniciar" una nueva etapa de las relaciones, dijo la vicepresidenta primera del Gobierno española en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

A su juicio, esta nueva etapa "va a ser muy positiva, tanto para las dos Administraciones como para los dos países" y en ella se abrirán "las posibilidades de trabajar en muchas áreas comunes, con muchas coincidencias y con grandes retos".

Fernández de la Vega insistió en que, por tanto, la reunión del martes en Washington será "una entrevista importante, una primera de las muchas" que habrá a partir de ahora entre los Gobiernos de España y Estados Unidos.

La reunión no será en todo caso la primera que celebre España con el nuevo Gobierno estadounidense, ya que el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, el general James Jones, viajó hoy mismo a Miami para reunirse con el Rey Juan Carlos I en esta ciudad de Florida, donde los Reyes de España concluyen una gira americana que les ha llevado con anterioridad a Trinidad y Tobago y a Jamaica.

Según la Casa Blanca, el viaje de Jones a Miami para entrevistarse con el monarca español se ha producido a petición de Obama, después de que el presidente de Estados Unidos conversara por teléfono el pasado viernes con el jefe del Estado español.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad