Unas 80 avícolas colombianas reciben certificación de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am

Unas 80 avícolas colombianas reciben certificación de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-20 17:05:28

Unas 80 avícolas colombianas reciben certificación de Venezuela

Unas ochenta granjas av√≠colas colombianas recibieron de Venezuela la certificaci√≥n que les permite exportar al pa√≠s vecino, que el a√Īo pasado les compr√≥ m√°s de 53,2 millones de d√≥lares, dijeron hoy fuentes gubernamentales de Bogot√°.
Unas 80 avícolas colombianas reciben certificación de Venezuela

La certificación fue expedida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela (INSAI), informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que destacó que ello supone que las plantas cumplen con las normativas sanitarias y de bioseguridad.

El gerente general del ICA, Jaime C√°rdenas, explic√≥ en una nota de prensa que la decisi√≥n parti√≥ de una solicitud que la autoridad sanitaria de Colombia hizo el a√Īo pasado al INSAI para que ampliara la lista de empresas exportadoras de productos de origen av√≠cola.

"El estatus sanitario de nuestro sector y sus condiciones de competitividad permiten ofrecer productos de alta calidad a los mercados internacionales", aseguró Cárdenas, para quien la certificación facilitará un incremento significativo en los despachos avícolas de Colombia a Venezuela.

El a√Īo pasado, las granjas av√≠colas colombianas exportaron al pa√≠s vecino carne de pollo, huevos f√©rtiles para incubaci√≥n, huevos frescos de consumo y pollitos de un d√≠a por valor de 53.029.458 d√≥lares, precis√≥ el funcionario.

C√°rdenas observ√≥ que el proceso del INSAI fue acompa√Īado por el ICA, con la verificaci√≥n de los planes y programas sanitarios que se siguen en las granjas y la revisi√≥n de las tareas de la entidad colombiana en la prevenci√≥n, control y erradicaci√≥n de problemas sanitarios de la especie aviar.

Colombia, país que está libre de la influenza aviar, tiene una población avícola de 30 millones de aves ponedoras y 500 millones de pollos de engorde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad