El arte de vender | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 05:00:00

El arte de vender

De niños todos repetimos muchas veces: “Yo vendo, tú vendes, él vende, nosotros vendemos, vosotros vendéis, ellos venden”, como una manera de aprender la conjugación de los verbos en presente del indicativo, pero sólo hasta muy tarde en nuestras vidas tomamos conciencia de que “para triunfar en la vida todos debemos ser vendedores: de nosotros mismos, de lo que pensamos y de lo que hacemos”.
El arte de vender

Anteriormente se pensaba que las ventas eran una actividad humana de menor rango, hasta que nos dimos cuenta de que ellas son precisamente la actividad que genera la riqueza de los pueblos y las naciones al facilitar las transacciones comerciales. Pero hoy las ventas son ya una profesión de gran valía en toda sociedad gracias a la cual los vendedores se convierten en motivadores y facilitadores de las compras al aplicar muchas de las técnicas de la ciencias humanas y muy especialmente de la psicología.

He seguido muy de cerca el éxito y la valiosa labor de capacitación de vendedores profesionales entre nosotros y a lo largo y ancho del país, de la Escuela Profesional de Ventas Sermarketing, fundada en 1991 y dirigida desde entonces por Manuel Francisco Peña Angarita, entidad que ha formado más de 2.000 vendedores profesionales en Colombia y más de 500 en Santander, siempre con pleno éxito.

El Curso de Formación Integral dado a los vendedores en esa entidad, permite a sus alumnos aprender y practicar ampliamente sobre temas tan interesantes como la motivación humana, las relaciones humanas, las comunicaciones efectivas, el manejo eficaz del tiempo, las técnicas de cierre en la venta profesional, así como numerosas prácticas reales a través de los ejercicios denominados “Clínica de Ventas”.

Como todos tenemos sobrada inteligencia, ya que sólo empleamos menos del 10% de nuestras capacidades intelectivas, no tiene sentido que mucho estudiantes de todos los niveles de escolaridad reprueben asignaturas. ¿No será que sus profesores no han sabido vender de manera efectiva la asignatura que regentan en sus cátedras? ¡Qué bueno fuera que todos los profesores tomaran un curso de ventas para que aprendieran a motivar a sus estudiantes por el conocimiento y el dominio de las asignaturas que enseñan!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad