Gobierno se comprometió a pavimentar vías del Chocó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:20 pm

Gobierno se comprometió a pavimentar vías del Chocó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 05:00:00

Gobierno se comprometió a pavimentar vías del Chocó

El paro que promovieron organizaciones civiles y la sociedad chocoana en general le arrancó, en la noche del pasado jueves, una promesa al Gobierno Nacional: pavimentar la totalidad de la vía El Siete-Quibdó, uno de los principales puntos que provocó la movilización.
Gobierno se comprometió a pavimentar vías del Chocó

La comisi√≥n del paro logr√≥ que el ministro del Transporte, Andr√©s Uriel Gallego, y el consejero presidencial para Choc√≥, Juan Guillermo √Āngel, dijeran s√≠ a una de las reclamaciones hist√≥ricas de la regi√≥n: que la trocha que los separa de Medell√≠n sea transitable en esos 98 kil√≥metros.

La inversión en ese tramo está calculada en $341 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional había prometido la semana pasada tan solo $100 mil millones, que alcanzarían para pavimentar el 50% de la vía, hecho que provocó parte de la protesta.

Las partes contin√ļan debatiendo los otros nueve puntos del pliego de peticiones, con la promesa de los habitantes de normalizar las actividades desde hoy.

Son $2,4 billones para Chocó: Gobierno

El Gobierno Nacional ha destinado $2,4 billones al desarrollo socioecon√≥mico y la recuperaci√≥n de la viabilidad del Choc√≥, seg√ļn afirm√≥ el consejero presidencial para Choc√≥, Juan Guillermo √Āngel.

Los recursos fueron asignados con el Conpes 3553 de diciembre de 2008 a programas como reducción de la pobreza, el empleo y gestión ambiental, entre otros.

Además, argumentó que a Chocó lo encontraron postrado en salud, en vías, educación y agua potable. Mencionó avances en el agua potable para Quibdó, con EPM y Aguas de Bogotá. Sostuvo que el Hospital de Quibdó está operante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad