Condena de cinco a√Īos recibir√≠a cerebro de Drfe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 05:00:00

Condena de cinco a√Īos recibir√≠a cerebro de Drfe

A 66 meses y medio (5 a√Īos y medio) ser√≠a condenado Carlos Alfredo Su√°rez, creador de la captadora ilegal de dinero Proyecciones Drfe, por los delitos de captaci√≥n ilegal de dinero y lavado de activos.
Condena de cinco a√Īos recibir√≠a cerebro de Drfe

En una audiencia que se realizó en Pereira y terminó hacia las 3:15 p.m. de ayer, Suárez aceptó los cargos imputados por las Fiscalía.

Un juez le dictó medida de aseguramiento y ordenó su traslado a la cárcel Distrital de Pereira.

¬ďOfrezco mil disculpas por mi sistema de trabajo. Ingenuamente cre√© una empresa sin mirar que iba a causar tanto da√Īo. Agradezco a la Fiscal√≠a por toda su colaboraci√≥n y quiero pedirle perd√≥n al presidente √Ālvaro Uribe V√©lez porque se vio envuelto en este enredo¬Ē, dijo en un momento el creador de la ¬Ďpir√°mide¬í Drfe.

En una próxima audiencia se le dictará la condena, aunque se sabe que sería de 66,5 meses por el preacuerdo al que llegó Suárez con la Fiscalía.

V√ćCTIMAS SIGUEN RECLAMANDO

Mientras Carlos Alfredo Suárez se entregaba a las autoridades, las personas afectadas por la pirámide que él lideraba se encontraban reclamando su dinero y para ello solicitaron una audiencia que se efectuó en Dosquebradas.

Los abogados defensores alegaron la ingenuidad de sus clientes y exigieron la devolución del dinero que le fueron incautados el 11 de noviembre de 2008 a Margarita Mélida Tovar, representante de Drfe que son alrededor de $4.130 millones.

Así mismo, solicitaron que quienes tengan el dinero incautado, ya sea la Fiscalía General de la Nación o la Superintendencia de Sociedades, lo regresen a Tovar para que a su vez lo devuelva a sus propietarios.

Entretanto, la Fiscal√≠a 24, en representaci√≥n de Germ√°n Quevedo, se√Īal√≥ que trabaja con esfuerzo y compromiso para entregarles a todas las personas que cayeron en el negocio de las pir√°mides el dinero que perdieron. Al cierre de esta edici√≥n no hab√≠a culminado la audiencia.

síntesis
Procuraduría respaldó endurecimiento de penas

¬ē¬†¬† ¬†Debido al problema social que desat√≥ en el pa√≠s la proliferaci√≥n de empresas captadoras de dinero, la Procuradur√≠a decidi√≥ apoyar la iniciativa de endurecer las penas a los creadores y propietarios de dichas ¬Ďpir√°mides¬í.
¬ē¬†¬† ¬†Por esa raz√≥n, el Ministerio P√ļblico le solicit√≥ a la Corte Constitucional declarar exequible el decreto legislativo 4336 de 2008, por medio del cual se aument√≥ la pena de quienes incurran en este delito y cre√≥ un tipo penal aut√≥nomo por la no devoluci√≥n del dinero captado de manera ilegal.
¬ē¬†¬† ¬†De acuerdo con el organismo, se tuvo en cuenta ¬ďel grave da√Īo social que dicha actividad genera por lo que se hace necesario hacer m√°s severas y proporcionales las consecuencias punitivas de la conducta¬Ē.
¬ē¬†¬† ¬†Con la modificaci√≥n de la norma las penas ser√°n desde 96 a 180 meses. Anteriormente la pena estaba entre 32 y 108 meses de prisi√≥n.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad