Se adjudicó Tramo 3 de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 05:00:00

Se adjudicó Tramo 3 de Metrolínea

Luego de una par√°lisis de siete meses, las obras del Tramo Tres de Metrol√≠nea, que va desde el puente vehicular de Ca√Īaveral hasta el sitio conocido como Papi Quiero Pi√Īa, se reanudar√°n el pr√≥ximo 10 de marzo.
Se adjudicó Tramo 3 de Metrolínea

Así lo aseguró Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea S.A., al anunciar la adjudicación ayer de una nueva licitación, la cual recayó en la firma Vergel y Castellanos, que se encargará de la terminación de los trabajos faltantes en ese trayecto.  

¬ďLo que viene ahora es legalizar el contrato; se est√° haciendo la selecci√≥n del interventor, que se dar√≠a a finales de este mes y a mediados de marzo aspiramos a arrancar las obras¬Ē, explic√≥ el directivo.

La licitaci√≥n debi√≥ adjudicarse el pasado 2 de febrero, seg√ļn el cronograma de operaci√≥n establecido del proyecto.

Cabe recordar que desde julio de 2008 están suspendidos los trabajos, a raíz de la cancelación del contrato del Tramo 3 (rescisión en términos jurídicos) a la firma XIE S.A., antes Vargas Velandia, debido a atrasos superiores a los seis meses.

Lo que falta

Este tramo del proyecto de Sistema de Transporte Masivo contempla la finalizaci√≥n del 40% del pavimento y 50% de la ampliaci√≥n de los puentes vehiculares de Ca√Īaveral y TCC.

Inconformismo de la comunidad

La tardanza en los trabajos de Metrol√≠nea en el Tramo 3 ha despertado el inconformismo y el malestar general de los residentes de Ca√Īaveral y √°reas residenciales vecinas, al punto que est√°n dispuestos a entablar una demanda formal contra la entidad.

Roger Cha√≠n, miembro del comit√© c√≠vico de Ca√Īaveral, dijo: ¬ďestamos cansados de las evasivas y del trato que hemos recibido por parte de los directivos de Metrol√≠nea¬Ē, ante el estado de deterioro de las v√≠as de acceso a la zona.

¬ďAl recorrer las calles es evidente el da√Īo social, se est√° deteriorando la calidad de vida de la comunidad, y el da√Īo econ√≥mico para los comerciantes y los conductores es grave¬Ē, asever√≥ Cha√≠n.

El vocero c√≠vico identific√≥ varios sitios neur√°lgicos, donde afirm√≥ se puede apreciar la falta de reparcheo y se√Īalizaci√≥n vial, as√≠ como la presencia de escombros en las v√≠as. Se trata de la entrada al Centro Comercial Ca√Īaveral por la autopista, la paralela que conduce hasta el conjunto Torres de Arag√≥n as√≠ como la paralela en ambos sentidos en el sitio Papi Quiero Pi√Īa.

Sobre esta situaci√≥n, el gerente de Metrol√≠nea, F√©lix Francisco Rueda Forero, argument√≥ que la demora se debi√≥ a que el contrato se rescindi√≥ y fue necesario abrir un nuevo concurso de licitaci√≥n que ya fue resuelto. Es todo un proceso, que lleva tiempo, seg√ļn aclar√≥.

Rueda Forero ratific√≥ que la obra comienza a mediados de marzo y manifest√≥ a los habitantes de la zona de Ca√Īaveral que la firma Vergel y Castellanos ejecutar√° las obras de reparaci√≥n necesarias para superar todos los traumatismos generados por la interrupci√≥n de las mismas.

LISTA
Empresas que licitaron

1 Consorcio CPC-02 con una oferta de $12 mil 502 millones.
2 Esgamo Ltda. cuya propuesta ascendió a $10 mil 899 millones.
3 Uni√≥n Temporal Ca√Īaveral 2009, $10 mil 496 millones
4 Vergel y Castellanos, $10 mil 333 millones. 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad