Habitantes de la calle le dijeron sí a un baño y cambio de ropa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 02:19:02

Habitantes de la calle le dijeron sí a un baño y cambio de ropa

Desde las 5:00 a.m. de ayer, varios camiones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recorrieron las calles de la ciudad con un sólo propósito: recoger indigentes para asearlos, darles ropa nueva, peluquearlos y regalarles el desayuno del día.
Habitantes de la calle le dijeron sí a un baño y cambio de ropa

La maratónica jornada, que terminó cerca de las 9:30 a.m., logró reunir en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz a 110 habitantes de la calle, que agradecieron la ayuda recibida.

Juan Carlos Suárez, alias ‘Car’epalo’, fue uno de ellos. “Llevo 20 años en la calle. Soy artista, recreacionista, mimo, payaso, robot, estatua humana y bota fuego.

He visto muchos programas en las calles: reparten pan, agua panela y hasta tamal. Todo eso y lo que hicieron hoy es muy bueno para nosotros, porque se acuerdan que necesitamos ayuda”.

De la misma manera, este barranqueño aseguró que en la ciudad faltan medidas similares pero permanentes: “Sería mejor que hicieran un hogar de paso para los habitantes de la calle, para que podamos dormir, bañarnos y hacer nuestras necesidades en un solo lugar. Así tengamos que pagar una cuota”, concluyó

Es una iniciativa piloto

Freddy Guío Díaz, mayor de la Policía comunitaria de Bucaramanga, manifestó que “además de asearlos, les brindamos una capacitación sobre el reciclaje y cómo mejorar las condiciones visuales de la ciudad.

En esta ocasión contamos con el apoyo de academias de belleza, pero para la próxima vez pensamos fortalecernos más con algunas otras instituciones que puedan aportarnos en el tema de salud y capacitación”. Esta fue la primera jornada del año, la próxima se realizará dentro de un mes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad