Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Barrancabermeja también será digital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 05:00:00

Barrancabermeja también será digital

Las 130 mil hectáreas que componen a Barrancabermeja también serán virtuales.
Barrancabermeja también será digital

 La Oficina Asesora de Planeación, en compañía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, trabaja en la elaboración de un mapa digital, que les permitirá a los barranqueños encontrar condensados todos y cada uno de los elementos del Puerto Petrolero.

En un primer momento, la representación estará conformada por fotografías aéreas en color, las cuales permitirán detallar cualquier lugar del Municipio, cuya dimensión sea superior a 16 centímetros.

“Lo mismo ocurrirá con las cabeceras rurales, sólo que el tamaño para ellas será de 56 centímetros”, anotó Germán Camargo Ponce de León, jefe de la Oficina Asesora.

Asimismo, habrá otra serie en blanco y negro, e infrarrojo, cuya facultad será la de detallar el esquema arbóreo, las cuencas hidrográficas y el estado del suelo, lo mismo que la contaminación que pueda haber en ellos.

El funcionario anotó que el proyecto avanza a buen término y que se espera colgar en la página de Internet de la Alcaldía dentro de ocho meses, tiempo fijado para su terminación. El acceso será gratuito.

Otros aspectos

Según Camargo Ponce de León, el mapa tendrá otras bondades. Con base en él se elaborará el Plan de Ordenamiento Territorial, POT; se actualizará la nomenclatura de la ciudad, se dispondrá de toda la información manejada por las dependencias municipales y, a un futuro, “se podrán realizar transacciones y obtener certificados de estrato o de catastro, por ejemplo”.

$650
Los millones que cuesta la elaboración del mapa. De ellos, $220 millones son aportados por el IGAC, y los restantes por la Alcaldía.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad