Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Uribe reta a jefes guerrilleros en el exterior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 18:55:30

Uribe reta a jefes guerrilleros en el exterior

Uribe reta a jefes guerrilleros en el exterior

En el caso del Eln aseguró que sus dirigentes -Antonio García y Pablo Beltrán- tienen aquí unas bandas que dependen de ellos, “asesinando colombianos y traficando con coca (…) mientras tanto gozan fuera del país de ser poetas e intelectuales”.

Además, advirtió que mientras él sea Presidente de la República, “nada nos hará renunciar a llegar en algún momento al extranjero por ellos”.

El llamado también fue para los integrantes de las Farc, quienes, según Uribe, han salido huyendo del país y ahora se esconden en diferentes partes del mundo.

“¿Por qué no vienen? ¿Saben qué dicen? Nos tenemos que esconder aquí mientras pasa el gobierno de Uribe para volver al país”, afirmó.

Agregó que las Farc no están comprometidas con la paz: “Ellos asesinan a los indígenas, a los diputados, atemorizan a todo el mundo, todo mientras recorren el mundo”.

"Seguridad democrática no es discurso de campaña"

Por esta razón pidió a los colombianos “abrir bien los ojos”, ante los nuevos líderes políticos que hablan de seguridad democrática, sin tener conocimiento de lo que implica.

“Muchos hablan de seguridad democrática por salvar la apariencia. Esto no es discurso de campaña, sino acción de todos los días”, reiteró el Primer Mandatario.

Aseguró que hay mucho que quisieran volver a la presidencia, pero que en el pasado nada hicieron por la seguridad.

“Colombianos, pensemos muy bien que aquellos que vayan a dirigir al país en el futuro tengan un gran compromiso para capturar a estos guerrilleros dentro o fuera del país”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad