Caen tres 'mulos' del narcotráfico con más de 37 kilos de cocaína en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Caen tres 'mulos' del narcotráfico con más de 37 kilos de cocaína en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 20:24:11

Caen tres 'mulos' del narcotráfico con más de 37 kilos de cocaína en Perú

Tres 'mulos' o correos del narcotráfico, una suiza, un holandés y una filipina, fueron detenidos con más de 37 kilos de cocaína en el aeropuerto de Lima cuando partían a Holanda y España, informó el sábado la policía peruana.
Caen tres 'mulos' del narcotráfico con más de 37 kilos de cocaína en Perú

Las capturas se produjeron en las últimas 24 horas y elevó a más de 50 en lo que va del año la cifra de 'mulos' capturados por las autoridades peruanas en la principal terminal aérea del país, todo un récord.

La mayor cantidad de droga estaba en poder del holandés David Arowit, de 26 años, quien según la policía reveló que recibiría 6.000 euros por entregar la cocaína en Amsterdam.

La policía identificó a la filipina como Lea Hugay, de 30 años, que llevaba 6,7 kilos de cocaína en una maleta de doble fondo; y a la suiza como Melanie Batagglia, de 19 años, quien cargaba en su equipaje 3,5 kilos de cocaína.

Los tres 'mulos' habían llegado como turistas a Perú y no estarían ligados entre sí, según la policía.

Cada año al menos 200 'mulos' del narcotráfico, la mayoría extranjeros, son capturados en ese aeropuerto antes de intentar dejar Perú.

Perú penaliza con al menos cinco años de cárcel a quienes trafiquen drogas ilegales, como se advierte en enormes avisos cuando uno desciende de un avión en el aeropuerto de Lima.

Perú es, junto a Colombia y Bolivia, uno de los principales productores mundiales de hoja de coca, insumo de la cocaína.
 
 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad