Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 09:45 am

Fiscalía venezolana prohibió salida de directivos del Stanford Bank local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 20:40:10

Fiscalía venezolana prohibió salida de directivos del Stanford Bank local

Fiscalía venezolana prohibió salida de directivos del Stanford Bank local

La medida afecta a Gabriel Contreras, Francisco Paz, Fernando Martínez, Hugo Faría, Juan García, Oscar Tazlhardat y Francisco Moccia, miembros de la junta directiva principal del Stanford Bank Venezuela, así como el miembro suplente Ignacio Felice, agregó el texto.

Este jueves, el gobierno venezolano decidió la intervención y "venta inmediata" de Stanford Bank Venezuela, tras el retiro masivo y nervioso de dinero en la entidad debido al fraude que sacude su casa matriz, informó el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

Según las autoridades locales, unos 57 millones de bolívares (26,5 millones de dólares) fueron retirados del Stanford Bank Venezuela S.A., Banco Comercial, que sólo cuenta con 15 sucursales en el país y representa el 0,2% del total de depósitos.

El ministro subrayó que esta decisión es totalmente ajena a la situación financiera venezolana, que calificó de "estable".

La justicia estadounidense congeló esta semana los activos del magnate financiero Robert Allen Stanford, acusado por el regulador bursátil estadounidense de montar fraudes por 9.200 millones de dólares en productos financieros prometiendo rendimientos excepcionales.

El banquero es el principal accionista de Stanford Bank Venezuela y se encontraba en paradero desconocido hasta ser localizado este jueves en el estado norteamericano de Virginia.

Según ha publicado la prensa local, hay venezolanos que tienen entre 2.300 y 3.000 millones de dólares colocados en Stanford International Bank (SIB), con sede en la isla de Antigua, un paraíso fiscal.

A finales de 2008, la Superintendencia de bancos afirmó que el patrimonio total de Stanford Bank Venezuela era de 41 millones de dólares, su activo 287,6 millones de dólares y su pasivo representaba 246,5 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad