Laura Pausini | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

Laura Pausini

Mientras que en los años noventa a Latinoamérica llegaron con alto impacto artistas italianos pop, en el Nuevo Milenio pocos realmente han podido ganarse el aprecio del público e ingresar al competitivo mercado de la música latina.
Laura Pausini

Quizá entre los pocos que han logrado destacarse ha estado Tiziano Ferro, pero igualmente ha desaparecido del panorama musical en los últimos años.
Por eso, Laura Pausini se ha puesto como meta reconquistar a América Latina con su música, a través de su nuevo álbum ‘Primavera Anticipada’ y su nueva gira de conciertos, la primera en los últimos cinco años.

Ella, quien a principios de los noventa impactó con ya clásicos del pop en español como ‘La soledad’, quiere volver a ser protagonista en este continente, tras consolidar su carrera artística en Europa.

Desde Milán, Italia, ciudad en la que reside actualmente, mientras prepara lo que será su nueva gira internacional de conciertos, con la cual espera retornar a los escenarios colombianos, la artista dialogó con Colprensa vía telefónica sobre su música, sus recuerdos de Colombia y la próxima gira internacional.

Preguntas y respuestas
De vuelta a los escenarios

¿Por qué cinco años alejada de los escenarios?
Llevaba más de quince años trabajando intensamente entre nuevos álbumes y giras interminables de conciertos. Fue un descanso necesario para encontrarme con la Laura que tal vez no había vuelto a ver.
Mi última gira mundial fue en 2004 y han pasado varios años sin viajar por el mundo. Sin embargo no he dejado de trabajar. Durante este tiempo he grabado dos discos y así la ausencia no se hizo tan larga.

¿Cómo es preparar un show después de cinco años alejada de los escenarios?
Estoy súper entusiasta y curiosa. Mientras pasan los años me siento más interesada en involucrarme en lo que hago y no me aburro nunca.
Es una vida muy particular, caótica, nómada pero a la vez apasionante, adictiva, un sueño hacerlo y no se puede comparar con ningún otro trabajo.
Ahora es productora de su música…

Cada vez estoy más involucrada con cada uno de mis procesos musicales. En mis últimos cuatro álbumes he sido coproductora, pero ahora en ‘Primavera Anticipada’ soy la productora principal de cada una de las canciones, desde su escritura hasta la mezcla final. Es algo que me interesa mucho y aprendí desde mi primer disco desde la edad de los 18 años.
Es clave ser productora de mi música, porque siempre busco que mis discos sean autobiográficos y para ello debo estar presente en su creación de principio a fin.

¿Cómo nació ‘Primavera Anticipada’?
Es un disco que escribí en cuatro años. Ese número me ha hecho recordar que cuatro también son las estaciones, las que representan los diferentes estados de ánimo que vive una persona. Está presente el invierno con el dolor y el otoño representando la reflexión y la nostalgia que produce ver el camino recorrido en la vida. También está el verano, el cual es la alegría total y sin mesura, para terminar con la primavera, la cual es sinónimo de equilibrio y serenidad.

 

Para mí la primavera es más importante que la felicidad misma, pues con ella puedes aprender a vivir y así sentirte más feliz.
‘En cambio no’, la primera canción que se conoció de este álbum, es un tema dedicado a su abuela fallecida…

Es una canción dedica da a ella porque la relación que tuvimos de abuela – nieta, me inspiró mucho. La escribí un día después de su fallecimiento.
Es un tema para la gente que no se atreve a hablar con las personas que quiere y no dicen las cosas en el momento que debe ser. Con la muerte de mi abuela sentí que ella conoció a su nieta, gracias a tener la suerte de hablarnos mucho, de decirnos quiénes somos y así podemos decir adiós de manera más sencilla.

Inspiración en español

¿Cómo le va ahora que está componiendo en español?
Una experiencia increíble porque a través de las traducciones me he dado cuenta de cómo es el uso del lenguaje en cada país. Es difícil adaptar una canción del italiano al español, porque son idiomas muy diferentes, entonces lo mejor es escribir algunas en italiano y otras directamente en español.

¿Cómo fue la colaboración con el artista inglés James Blunt?
Fantástica porque es un inglés radicado hace mucho tiempo en España y estaba deseoso de cantar en español. Así que unimos fuerzas y creamos canciones directamente en español. Creo que él ya está escribiendo canciones en este idioma y no sería una sorpresa que un futuro álbum sea en ese idioma.

¿Cuándo comenzará su gira de conciertos?
El próximo 5 de marzo por Italia, en mayo por Europa y espero estar en América Latina en agosto.

¿Estará en Colombia?
Deseo volver a los escenarios colombianos. Quiero conocer Medellín. He escuchado muchas cosas de esa ciudad y me gustaría visitarla. Yo siempre aprovecho mis giras para conocer muchos lugares del mundo. Ya es tiempo de que los italianos volvamos a América Latina.

¿Y la familia?
Mi padre trabaja conmigo, y mi novio es el director artístico de mi banda, entonces siempre estoy acompañada por mis seres queridos. Mi hermana y mi mamá cuando pueden viajan conmigo a diferentes partes del mundo. Todo muy bien organizado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad