Construcción de una bocatoma le pidió el Concejo a Isagen | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:21 pm

Construcción de una bocatoma le pidió el Concejo a Isagen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

Construcción de una bocatoma le pidió el Concejo a Isagen

La construcción de una bocatoma y de una planta de tratamiento a la altura del río Sogamoso para beneficiar a Barrancabermeja, una vez esté construida la Hidroeléctrica del río Sogamoso, pidieron los concejales del Puerto Petrolero a las directivas de Isagen el pasado jueves en Bucaramanga.
Construcción de una bocatoma le pidió el Concejo a Isagen

De acuerdo con el concejal Rubén Darío Sánchez Leal, ambas estructuras serán indispensables, puesto que el muro de la represa disminuiría el fluido hídrico hacia los humedales porteños y hacia la ciénaga de El Llanito.

“Pero no sólo eso, los peces tampoco podrían subir a desovar y la piedra quedaría represada, o sea, que en Barranca no habría triturado de ese material”, añadió el corporado, quien aseguró que la empresa comercializadora se comprometió a invertir en los estudios para determinar la viabilidad de la petición.

Empleo para los barranqueños

Otra de las peticiones elevadas por la corporación edilicia fue la inclusión de la mano de obra barranqueña en la construcción de la Hidroeléctrica. “A través del Servicio Público de Empleo, Barrancabermeja cuenta con un potencial de personas calificadas, que pueden hacer parte de las obras”, aseguró Sánchez Leal.

Hidrosogamoso en cifras

La Hidroeléctrica del río Sogamoso involucrará a los siguientes nueve municipios en diferentes proporciones: Betulua, Girón, Lebrija, Los Santos, San Vicente de Chucurí, Zapatoca, Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torrres. Para ello, requerirá un total de 10.422 hectáreas de la siguiente manera:

* Zona de embalse: 6.934 hectáreas.
* Zona de protección: 2.293 hectáreas.
* Zonas inestables: 941 hectáreas.
* Zonas de obras: 254 hectáreas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad