Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

El Hospital Local reactivará las brigadas de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

El Hospital Local reactivará las brigadas de salud

Con el propósito de facilitar el acceso de la población piedecuestana a la atención básica en salud, el Hospital Local de Piedecuesta  efectuará brigadas de control y prevención en los barrios y veredas del municipio. 
El Hospital Local reactivará las brigadas de salud

Durante estas jornadas, se ofrecerán los servicios de: citología, para mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 69 años; vacunación, para todos; exámenes de colesterol y triglicéridos para adultos con edades comprendidas entre los 45 y los 75 años; cuadro hemático, para jóvenes entre los 10 y los 29 años; agudeza visual, para todos los ciudadanos; control prenatal, detección de alteraciones en el embarazo; higiene oral, incluye fluorización, sellantes y control de placa; y planificación familiar, para hombres y mujeres con una vida sexual activa.

“Es importante que la población aproveche estás jornadas, que tengan siempre a la mano una fotocopia del documento de identidad y  el carné de vacunación de los niños, y sobre todo, que participen en los programas  ya que el interés primordial de nuestra entidad es garantizar una mejor nivel de vida a través de estas brigadas de promoción y prevención”, afirmó Germán Martínez, Gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Además, el Hospital Local hace un llamado a las Juntas de Acción Comunal, asociaciones, hogares de bienestar, fundaciones, entre otras, para que se acerquen a la  institución a solicitar las brigadas que requieran, facilitando el desarrollo de esta campaña que tiene como objetivo ampliar la cobertura de los  servicios de salud.

programación

- Martes 24 de febrero
Puesto de salud Pescadero
Brigada completa (citología, vacunación, adulto mayor, detección temprana de alteración en el adulto mayor, adulto joven, agudeza visual, detección de alteraciones en el embarazo, higiene oral, planificación familiar, médico general).
Indispensable presentar fotocopia del documento de identidad  y  los respectivos carnés de sisben o ARS si están afiliados a estos regímenes de salud.

- Miércoles 25 de febrero
Vereda Granadillo (Cancha Pozo negro)
Brigada completa

- Jueves 26 y viernes 27 de febrero
Secretaría de Desarrollo Municipal
Aplicación de la vacuna del neumococo  para niños menores de 2 años que estén inscritos en el Programa Familias en Acción.

- Viernes 27 de febrero
Veredas Las Amarillas, Llanitos, Zaragoza.
Punto de encuentro  Escuela Las Amarillas
Brigada completa

- Lunes 2 de marzo
Casa de los Años Felices “La Casona”, carrera 6ª  con calle 7ª
Brigada completa para  las personas inscritas en los grupos de la tercera edad, que pueden asistir  junto con su familia incluyendo  los nietos.

- Miércoles 4 de marzo
Centro de Salud Villanueva
Vacunación, carta dental y certificado médico para los 90 niños en edad preescolar  de los Hogares FAMI del sector.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad