34 estudiantes UIS iniciaron el nuevo programa de tecnología agroindustrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:08 am

34 estudiantes UIS iniciaron el nuevo programa de tecnología agroindustrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

34 estudiantes UIS iniciaron el nuevo programa de tecnología agroindustrial

Con un acto protocolario, la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Barbosa, inauguró el nuevo programa tecnología agroindustrial del cual harán parte 34 estudiantes de la Provincia de Vélez y Ricaurte.
34 estudiantes UIS iniciaron el nuevo programa de tecnología agroindustrial

Para esta formaci√≥n acad√©mica, alcald√≠as de la provincia vele√Īa y empresas privadas firmaron convenios para becas estudiantiles, as√≠:

Alcald√≠a de Albania otorg√≥ 6 becas; Alcald√≠a de San Benito 5; Alcald√≠a de Aguada 2; alcald√≠a de Guavat√° 5; Alcald√≠a de Jes√ļs Mar√≠a 2; Alcald√≠a de Flori√°n 5; Cooperativa de Transporte, Cootransricaute, 10 y Cooperativa multiactiva, Coomultrasan 14.

Winston Barbosa Chacón docente de la UIS recalcó la importancia del programa traducida en la formación superior para la comunidad, sin que tenga que desplazarse de sus contextos laborales y familiares.

La tecnología agroindustrial se constituye en un programa que pretende responder a las necesidades de la comunidad y se perfila como una disciplina de formación con dos fortalezas: Se basa en problemas, proyectos productivos y competencias y visualiza la formación por ciclos propedéuticos.

Otra de las ventajas del programa es su orientación al sector productivo en sus etapas o procesos como: Producción primaria, agro industrialización, comercialización y planificación.

Con este sistema se busca personas emprendedoras en proyectos agropecuarios y agroindustriales basados en procesos de planeación estratégica y líderes generadores de procesos de desarrollo con equidad y sostenibilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad