Segunda reunión de delegados para solucionar el tema del Matadero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Segunda reunión de delegados para solucionar el tema del Matadero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

Segunda reunión de delegados para solucionar el tema del Matadero

En busca de soluciones para frenar el cierre del matadero, se encuentran los diferentes sectores en Socorro.
Segunda reunión de delegados para solucionar el tema del Matadero

Y para continuar con el proceso  se dieron cita ayer los representantes de la comunidad afectada, el gremio de peseros, el presidente del Concejo, el representante de la CAS y el Alcalde Municipal.

La sala de juntas del Concejo de Socorro fue el lugar para la evaluación de los compromisos adquiridos la semana anterior.
El coordinador regional de la CAS, dijo que se entregaron parte los compromisos como la presentación de propuestas de lotes y  del proyecto de la Planta de Beneficio Animal.

De otro lado, el presidente del Concejo, Josué Cala Calvete explicó que durante la reunión se le exigió al municipio presentar el plan de manejo ambiental, además del cronograma de actividades para el desarrollo del proyecto. Estos compromisos deben ser cumplidos el jueves 26 de febrero, fecha en la que se citó a una nueva reunión, cuando el municipio le entregue a la CAS la propuesta que la entidad solicita.

Respecto a los plazos, se escucharon inconformidades en la reunión, pues algunos asistentes consideraron que es imposible presentar un cronograma de actividades reales  el próximo  jueves, teniendo en cuenta que aún no se han definido los terrenos, hecho fundamental para realizar un cronograma y costos de la obra.

A pesar de las inconformidades presentadas en la reunión, la entrega de las propuestas no fue corrida, teniendo en cuenta que el viernes 27 de febrero se vencen los términos.

De no hacer la entrega se desencadenaría el cierre definitivo del matadero, acatando la resolución 00001-09 del dos de febrero de 2009, expedida por la CAS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad