Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

‘Futuro Colombia’ busca cerrarle el paso al actuar delictivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

‘Futuro Colombia’ busca cerrarle el paso al actuar delictivo

Las entidades involucradas en trabajar en pro del bienestar de la niñez y la juventud de San Gil, se comprometieron, a finales de esta semana, a trabajar mancomunadamente bajo la brújula del programa ‘Futuro Colombia’ de la Fiscalía General de la Nación.
‘Futuro Colombia’ busca cerrarle el paso al actuar delictivo

El mismo tiene como propósito desde hace ya 15 años hacer prevención del delito mediante acciones que disminuyan los índices de criminalidad en todo el país.
En este sentido, representantes de la Administración Municipal, de los colegios y de la Policía Nacional, entre otras entidades, socializaron el viernes anterior las diversas acciones que cada uno ha realizado para prevenir la actividad delincuencial en el municipio.

Rebeca Reyes Ferro, Coordinadora del programa Futuro Colombia del CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, dijo, “la idea es empezar a armar un verdadero equipo de trabajo para que las instituciones no actúen como ruedas sueltas sino mancomunadamente”.

Agregó que “San Gil por medio de sus representantes ha manifestado una buena voluntad de trabajo en la protección de la población joven del municipio”.
Recordó que el programa es la parte comunitaria de la Fiscalía General de la Nación, meta que se logra a través del desarrollo de varias temáticas como la violencia sexual, intrafamiliar y delitos informáticos, entre otras.

De hecho el programa ‘Futuro Colombia’, está dirigido a la población en general (niños, padres y educadores), a través de charlas de sensibilización y conversa torios.

“Más que una charla magistral, lo que hacemos son talleres y conversatorios”, aclaró la funcionaria.

¿Qué dice la Gestora Social?

Jackeline Noratto de Durán, gestora Social del municipio, señaló que una de las primeras tareas a realizar tras la reunión efectuada con representantes del programa Futuro Colombia de la Fiscalía, es intervenir el factor de riesgo detectado en el barrio Provivienda de esta localidad.

Recordó que hace algunos días, tras una reunión adelantada en el sector con la asistencia de más de 50 personas, los mismos residentes del sector lanzaron un SOS para ayudar a niños entre los 8 y 10 años de edad que ya están inmersos en el mundo de la drogadicción.

En tal sentido, el viernes anterior, se acordó que se realizará una jornada de sensibilización en el barrio para  exponerles los derechos de los niños y niñas y de los adolescentes y cómo prevenir el consumo de alucinógenos.

“Vamos a mirar con lúdicas y con recreación para que los mismos niños expongan la problemática que ellos tienen”.

La gestora Social igualmente anunció que en los próximos días se adelantará la denominada “ruta de deberes y derechos de los niños y adolescentes”, la cual prevé un día en el cual todas las instituciones del municipio atenderán a la población más vulnerable del municipio.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad