Proyecto de la UIS se implementará en universidades de Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 09:40 am

Proyecto de la UIS se implementará en universidades de Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

Proyecto de la UIS se implementará en universidades de Latinoamérica

Un proyecto educativo presentado por la UIS y la Universidad de El Rosario, de Bogotá, ganó, entre 130 propuestas, el reconocimiento de la Unión Europea y a partir de 2011 comenzará a presentarse en universidades de toda Latinoamérica.
Proyecto de la UIS se implementará en universidades de Latinoamérica

El decano de la Facultad de ingenierías Físico-mecánicas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Adolfo León Arenas Landínez, fue quien obtuvo este reconocimiento de la Unión Europea, en conjunto con José Manuel Restrepo, vicerrector de la Universidad de El Rosario.

El proyecto desarrollado por las dos prestigiosas universidades colombianas, se denominó “Desarrollo y experimentación de estrategias para la transformación e innovación de la educación superior en América Latina”.

Al concurso se presentaron 130 propuestas y fueron escogidas 14, de las cuales sólo dos estaban lideradas por instituciones latinoamericanas, entre ellas este proyecto en el que participan las dos universidades colombianas.

Según explicó a Vanguardia Liberal Adolfo León Arenas, en este proyecto se trabaja desde julio del año pasado y ahora, una vez se recibió la aprobación de la UE, el cronograma a seguir cubre los próximos 28 meses.

El proyecto de la UIS y El Rosario, cuenta con el apoyo de la Universidad de París 12 de Francia, el Instituto Superior Técnico de Portugal, la Universidad de Londres Inglaterra,  la Universidad Nacional de Cuyo Argentina, la Universidad Veracruzana de México, el Instituto Mexicano para la Competitividad.

 Adolfo León Arenas dijo que el trabajo fundamentalmente será en red y cada universidad lo hará independientemente.

En la UIS se hará con grupos que involucran a docentes de todas las facultades de la universidad.

Al finalizar el proyecto, en el año 2011, lo que se pretende, añadió el decano, es empezar a presentarlo en todas las universidades de América Latina, para así contribuir a la transformación de la enseñanza universitaria y mejorar el aprendizaje de los estudiantes para que se puedan desempeñar mejor profesionalmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad