La presión de mi papá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

La presión de mi papá

Soy estudiante universitaria, vivo con mis padres y una hermanita menor. He sido una ni√Īa caprichosa, impulsiva y desordenada. Tengo 19 a√Īos y me siento muy mal porque mi padre quiere meterse en mis cosas irrespetando mi privacidad y queriendo saber lo que hago o dejo de hacer. Mi madre me respalda pero le tiene miedo porque es muy soberbio y grosero.
La presión de mi papá

Todo comenz√≥¬† hace unos dos a√Īos porque tuve un novio a escondidas y se enter√≥ que ten√≠amos relaciones sexuales. Yo lo dej√© y todo se arregl√≥.
Espero me ayude porque estoy aburrida y no sé cómo hacerle entender que aprendí la lección y ya maduré. Gracias.

RESPUESTA

Distinguida se√Īorita: Bien sabe que parte de la situaci√≥n tiene que ver con su pasado por lo tanto necesita mantener la calma, ganar confianza y demostrar que la ni√Īa de a√Īos atr√°s ha logrado madurar.

Evite confrontaciones con su papá demostrándole con su silencio que de ahora en adelante no permitirá ninguna pelea. Esto aunque no lo crea le impulsará a bajar la presión, aprenderá sin querer a escucharle, poco a poco le dará más confianza y mejorará la relación entre los dos.

He ah√≠ la reacci√≥n l√≥gica de un padre que vislumbrando el da√Īo que puede recibir una hija, sin querer y de buena fe, puede extremar las medidas de cuidado y volverse un intenso. Busque un espacio propicio para conversar con √©l, haci√©ndole sentir que usted aprendi√≥ la lecci√≥n y que su principal objetivo es terminar la carrera y ser una gran mujer y profesional ¬°Manos a la obra! ¬†

REFLEXI√ďN

Papá y mamá han de ser sustentadores de valores humanos y sobrenaturales siendo digno ejemplo de ser imitados, escuchando, comprendiendo, valorando y respetando la especial forma de ser de su cónyuge y los hijos que Dios les concedió como un bello regalo.

Los hijos deben reconocer su autoridad, acatándola y respetándola aunque por circunstancias específicas excedan los límites y tal vez se conviertan en autoritarios e intensos.

Los padres esperan que los chicos respondan rectamente a sus ense√Īanzas u orientaciones siendo seres libres, aut√≥nomos que busquen a trav√©s de su camino existencial el bien, la verdad y el amor. Lo esencial en ellos ha de ser reconocer, valorar, interiorizar y mantener toda la vida esta l√≠nea de conducta que facilita el encuentro con la verdadera realizaci√≥n y felicidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad