Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Finlandia, tras nuevas inversiones en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

Finlandia, tras nuevas inversiones en Colombia

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se reunirá el próximo lunes, en su despacho, con el sub secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Huhtaniemi, y una misión de 12 empresarios, que ha manifestado su interés de llegar con capitales frescos a Colombia.
Finlandia, tras nuevas inversiones en Colombia

Las empresas del pa√≠s europeo quieren identificar oportunidades de inversi√≥n, as√≠ como establecer alianzas con compa√Ī√≠as nacionales, para el desarrollo de nuevos proyectos productivos, destac√≥ el Ministro al se√Īalar que las firmas que vienen representan los sectores de energ√≠a, salud, finanzas, metalmec√°nico, log√≠stica, seguridad, telecomunicaciones, forestal y medioambiente.

Dado el potencial que el referido país ofrece en esos sectores  y las ventajas que hoy brinda Colombia a los capitales foráneos, el Ministro considera urgente aumentar los flujos de inversión, que, en su opinión, son bajos. En 2007 apenas fueron de US$32.029 frente a  US$11.219 de 2006.

Durante la cita con la delegación finlandesa, Plata se referirá a las diferentes estrategias que adelanta Colombia para garantizar la llegada de más inversiones, a la gestión que adelanta para concretar nuevos Tratados de Libre Comercio, a cómo avanza el desarrollo empresarial a través del programa de Transformación Productiva, y a cuáles son los pilares para convertir al país en un destino de clase mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad