Publicidad
Vie Feb 24 2017
22ºC
Actualizado 06:43 pm

42 granjas de Santander con “visa” para exportar a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

42 granjas de Santander con “visa” para exportar a Venezuela

42 granjas de Santander con “visa” para exportar a VenezuelaEl 52% de las granjas que Venezuela certificó como aptas para la exportación de carne de pollo, pollitas y huevos de consumo, están en Santander.
42 granjas de Santander con “visa” para exportar a Venezuela

Tras conocerse el listado del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, Insai, de Venezuela, 42 granjas santandereanas tienen “visa” para vender sus productos en el vecino país.

Esa certificación se da tras comprobarse, por parte de la primera autoridad sanitaria de Venezuela, las condiciones sanitarias de producción, inocuidad y bioseguridad que se cumplen en la industria avícola de Santander.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, se “tiene que aclarar que Santander amplió su oferta exportable hacia ese país, pues entraron 8 nuevas granjas al listado y las otras 34 fueron recertificadas”, agregó.

Velásquez Quintero dijo que la “ampliación del número de empresas exportadoras de productos de origen avícola de Santander, eleva el estatus sanitario del sector y dinamiza aún más exportaciones al vecino país”.

De acuerdo con datos del ICA, en el 2008 las ventas a Venezuela llegaron a los US$53,2 millones en productos como: carne de pollo, huevos fértiles para incubación, huevos frescos de consumo y pollitos de un día.

Con licencia

Según el listado del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, Insai, de Venezuela, las empresas recertificadas que pueden exportar al vecino país son:
Productoras de huevo: Inversiones Serrano Rueda (2 granjas), Avícola Carlos Ortiz (2 granjas), Avisin Ltda (1 granja), Incubadora Santander (3 granjas),  Avimol S.A (2 granjas), Inversiones J.V (1 granja) y Acebedo Silva (2 granjas).

Reproductoras: Incubadora Santander (13 granjas), Avifonce S.A (2 granjas) y Colaves S.A (6 granjas y la incubadora).

Y las nuevas granjas certificadas son de Inversiones Serrano Rueda (3), Avícola El Guamito (2) y Avícola Carlos Ortiz (3).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad