Arúspices, agoreros y optimistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

Arúspices, agoreros y optimistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

Arúspices, agoreros y optimistas

Arúspices, agoreros y optimistas

En nuestros tiempos en vez de adivinar el futuro indagando en el cuerpo de las víctimas sacrificadas, se analiza la personalidad de los gobernantes. (Iba a decir “de los victimarios”, pero no todos los gobernantes son victimarios como sí lo fueron en grado sumo cuatro de ellos: Hitler, Stalin, Pol Pot, y G. W. Bush). Los gobernantes de las pequeñas naciones andinas de Sudamérica son elegidos y reelegidos una y otra vez. Son “Pequeños - grandes hombres” dominados por la concupiscencia del poder y la libido imperandi.

Se adueñaron de los poderes públicos, de los medios de comunicación y manipulan las encuestas de opinión. Como se creen infalibles y se identifican con la patria, no toleran a quienes los contradicen o disienten de la línea oficial de su gobierno. Los declaran terroristas y apátridas; pierden la objetividad para comprender su entorno histórico y tomar las decisiones correctas en las situaciones difíciles y complejas. En Colombia nuestro inefable Mesías, enredado en sus contradicciones, hiperactivo, irascible y pendenciero, no distingue lo accesorio de lo esencial.

Ante la recesión económica mundial, para él lo primero es su nueva reelección como Presidente, la aprobación del TLC que le impusieron los EE.UU a Colombia y derrotar totalmente a los guerrilleros criminales de la Farc, cualesquiera que sean los medios para acabar con ellos: pago de recompensas en dinero o ascensos a los militares por presuntos muertos en batallas; todo menos la negociación política que no acepta ninguna de las partes.

 

Hoy el mundo se halla sumido en una gravísima recesión económica que ha comprometido no solamente a los EE.UU sino a las naciones de Europa, a Rusia, a las naciones de Iberoamérica, Japón y China, a todo el mundo, en fin. Los más grandes bancos del mundo de Europa, América y Asia han quebrado. Se han derrumbado las bolsas de valores de los cinco continentes.

Hoy las cifras de desempleo en todo el mundo son alarmantes, el sistema financiero no tiene liquidez para funcionar, la gente no tiene dinero para comprar. Quebraron las grandes empresas de automóviles de EE.UU: la General Motors (G.M) y la Ford: “Lo que es bueno para la GM es bueno para EE.UU”, dijo uno de sus gerentes. Pero el Mesías dice: “lo primero es la Seguridad Democrática”. Un optimista es un pesimista mal informado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad