Israel bombardea el sur del Líbano en represalia por disparos de cohetes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:32 am

Israel bombardea el sur del Líbano en represalia por disparos de cohetes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 23:39:12

Israel bombardea el sur del Líbano en represalia por disparos de cohetes

Israel bombardeó con artillería ayer la región de El Qlailé, en el sur del Líbano, en represalia por disparos de cohetes contra el Estado hebreo desde territorio libanés, reavivando así la tensión en esta zona fronteriza.
Israel bombardea el sur del Líbano en represalia por disparos de cohetes

Seg√ļn la radio p√ļblica israel√≠, una mujer result√≥ herida de levedad cerca de la ciudad de Maalot, pr√≥xima a la frontera libanesa, por la explosi√≥n de un cohete disparado desde el L√≠bano.

Los servicios de urgencia israel√≠es dieron cuenta, por su parte, de ¬ďtres heridos leves¬Ē israel√≠es.

¬ďDos cohetes fueron lanzados desde L√≠bano. Uno cay√≥ en territorio liban√©s. El otro cruz√≥ la frontera¬Ē con Israel, declar√≥ un portavoz del ej√©rcito liban√©s.

En represalia, ¬ďel enemigo israel√≠ agredi√≥ L√≠bano disparando, uno tras otro, ocho obuses de artiller√≠a sobre la regi√≥n de El Qlail√©¬Ē, una zona de influencia del Hezbol√° chiita al sur de la ciudad costera de Tiro, agreg√≥.

El ej√©rcito israel√≠ confirm√≥ haber ¬ďreplicado¬Ē a los disparos, apuntando al sector desde donde se lanzaron los proyectiles, y calific√≥ el incidente de ¬ďgrave¬Ē.

El gobierno israelí advirtió recientemente que consideraría responsables de los ataques a su territorio tanto a Hezbolá como a los dirigentes libaneses. El gobierno libanés condenó los disparos, independientemente de donde vengan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad