Ahorcan a un hombre condenado a morir lapidado por adulterio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Ahorcan a un hombre condenado a morir lapidado por adulterio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 23:39:02

Ahorcan a un hombre condenado a morir lapidado por adulterio

Un iran√≠ de 50 a√Īos, condenado a morir lapidado por una relaci√≥n ad√ļltera con una joven de 17 a√Īos, fue ahorcado en Sari, inform√≥ ayer el diario Etemad Melli.
Ahorcan a un hombre condenado a morir lapidado por adulterio

El diario no precisa por qué razón le fue sustituida la pena.

La familia de Abdul√° Farivar, un profesor de m√ļsica, protest√≥ contra su ejecuci√≥n, asegurando que la relaci√≥n con la joven no hab√≠a sido ileg√≠tima, puesto que la pareja hab√≠a contra√≠do un matrimonio provisional y adem√°s la esposa estaba al corriente, seg√ļn el Etemad Melli.

En enero, el ayatolá Mahmud Hachemi Shahrudi, máximo responsable judicial del país, decidió conmutar una pena de lapidación contra una mujer por una de 100 latigazos y liberar a otras dos condenadas a la misma suerte por falta de pruebas.

Después del ahorcamiento, quedan cinco mujeres y un hombre condenados a morir lapidados en las prisiones iraníes.

Las autoridades judiciales confirmaron en enero que dos hombres habían sido lapidados a finales de diciembre en Mashhad por adulterio pese a un decreto del poder judicial, publicado en 2002, que suspendía este tipo de condenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad