Publicidad
S√°b Abr 29 2017
28ºC
Actualizado 02:08 pm

Rafael Correa alerta a región sobre supuestos planes de golpe de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 23:38:47

Rafael Correa alerta a región sobre supuestos planes de golpe de Estado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó ayer a Latinoamérica sobre un plan de sus adversarios para involucrarlo con el narcotráfico y propiciar un golpe de Estado antes de los comicios generales del 26 de abril, en los que buscará la reelección.
Rafael Correa alerta a región sobre supuestos planes de golpe de Estado

¬ďDe repente crean una trama de narcopol√≠tica y por ah√≠ se consiguen un testaferro que diga: Si yo le di a Correa 500 mil d√≥lares de los Ostaiza (imputados por narcotr√°fico) y si la gente lo cree, pueden bajar mucha popularidad al gobierno y ah√≠ s√≠ dar un golpe de Estado¬Ē, afirm√≥ Correa.

En su programa semanal de radio y televisión, el mandatario lanzó un llamado de alerta a la región sobre los intentos de conspiración.

¬ďEn Ecuador est√° en peligro la democracia, hay gente que no quiere que lleguemos a las elecciones del 26 de abril, as√≠ que Latinoam√©rica debe estar muy atenta¬Ē, sostuvo.

Desde que asumi√≥ al poder en 2007, Correa ha advertido varias veces sobre intentos de conspiraci√≥n en medio de campa√Īas electorales, sin que por ahora la justicia los haya comprobado.

Seg√ļn el presidente, esta vez un sector de ¬ďla prensa corrupta¬Ē aliada a grupos de poder econ√≥mico y partidos pol√≠ticos est√°n interesados en desprestigiarlo, a trav√©s de una investigaci√≥n a un ex secretario ministerial por supuestos nexos con el narcotr√°fico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad