Cierran una f√°brica clandestina de licor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:19 pm

Cierran una f√°brica clandestina de licor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

Cierran una f√°brica clandestina de licor

En un operativo conjunto adelantado por la Policía y la secretaría de Salud Departamental, fue cerrada una fábrica de licor que además de no cumplir con la documentación exigida, producía aperitivo de aguardiente en pésimas condiciones de salubridad.
Cierran una f√°brica clandestina de licor

El operativo fue adelantado el viernes a las 5:00 de la tarde en la calle 30 con Quinta del barrio Girardot. Allí las autoridades encontraron 552 botellas llenas de aperitivo de aguardiente, 36 litros y 96 garrafas con la misma sustancia etílica, 3.200 etiquetas, un bulto con tapas, además de una máquina embotelladora.

Luego de la inspección del lugar el químico de la Secretaría de Salud Departamental argumentó que el sitio no cumplía con las condiciones mínimas de higiene para producir dicho aperitivo.

No pagaba impuestos

El lunes a primera hora el licor incautado será sometido a análisis químicos con el fin de establecer sí es acto para el consumo humano.

Seg√ļn las autoridades dicha f√°brica ya hab√≠a sido visitada por funcionarios de la Gobernaci√≥n de Santander en diciembre del a√Īo pasado en cuya oportunidad el propietario manifest√≥ dedicarse al reciclaje de botellas. Sin embargo, en esta oportunidad, tras el allanamiento, las autoridades lograron comprobar que all√≠ se produc√≠a aperitivo de aguardiente.

Además la oficina de fiscalización e ingresos y rentas del departamento estableció que el licor que allí se producía no pagaba el respectivo impuesto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad