Industriales van tras la tecnología a China | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Industriales van tras la tecnología a China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-23 05:00:00

Industriales van tras la tecnología a China

Propiciar los contactos entre empresarios santandereanos y chinos, identificar insumos y maquinaria que les permita ser más competitivos, así como aprender sobre la cultura China, son algunos de los propósitos de los organizadores de la quinta misión de negocios que se hará en el país asiático, en el marco de la versión 105 de la feria Cantón 2009.
Industriales van tras la tecnología a China

La muestra comercial será del 15 de abril al siete de mayo, por lo cual las inscripciones para participar en la misión estarán abiertas hasta el 27 de febrero y se pueden hacer en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, una de las instituciones organizadoras de la visita.

La asistente de promoci√≥n comercial de la C√°mara, Milene Arciniegas, explic√≥ que aunque a√ļn no existen grandes posibilidades para los empresarios santandereanos de lograr negocios en doble v√≠a, no se descarta esa posibilidad para algunos productos.

¬ďPodemos pensar en las patas de pollo, piedras preciosas, joyas y alimentos frescos, en la medida en que podamos tener la oferta con los vol√ļmenes que los chinos exigen para el consumo, pero para avanzar en eso es necesario que hayan acuerdos entre los dos gobiernos y as√≠ tener m√°s facilidad para entrar a ese mercado¬Ē, asegur√≥ la vocera.

Buenos resultados

Seg√ļn el reporte de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga, las misiones anteriores efectuadas con participantes santandereanos han sido positivas, debido a que se ha logrado, en algunos casos, eliminar intermediarios.

Es así que empresarios del sector de la construcción, almacenes de decoración y representantes de supermercados han empezado a negociar directamente con proveedores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad