Más golpes certeros pidió Uribe a policía en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:41 pm

Más golpes certeros pidió Uribe a policía en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-23 05:00:00

Más golpes certeros pidió Uribe a policía en Medellín

Dar golpes contundentes a los diferentes grupos ilegales que act√ļan en el Valle de Aburr√°, antes de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebrar√° dentro de un mes en Medell√≠n, fue la orden del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, a la Polic√≠a Metropolitana de Medell√≠n.
Más golpes certeros pidió Uribe a policía en Medellín

El mandatario sostuvo ayer¬† un consejo de seguridad en la capital antioque√Īa y repas√≥ la situaci√≥n en la ciudad y lanz√≥ duras advertencias a los miembros de las organizaciones delincuenciales.

¬ďMedell√≠n tiene este a√Īo una magn√≠fica oportunidad, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tenemos que quedar bien, como siempre ha quedado la ciudad. Muy importante que antes de la Asamblea podamos dar unos golpes todav√≠a m√°s certeros contra la delincuencia¬Ē, dijo el Presidente.

Sobre la ¬Ďoficina de Envigado¬í, grupo delincuencial vinculado a bandas emergentes del narcotr√°fico, Uribe sostuvo que ¬ďtenemos advertidos unos sujetos, delincuentes de esa oficina: ¬ďYiyo¬Ē, ¬ďBeto¬Ē, ¬ďDouglas¬Ē, repito estos alias para que la ciudadan√≠a sepa muy bien, porque es deber del Presidente de la Rep√ļblica se√Īalarlos con nombre propio, a fin de que la ciudadan√≠a nos ayude a capturarlos¬Ē.

LOS DESMOVILIZADOS

La situación de los desmovilizados de las Autodefensas también fue analizada en la reunión entre los mandos policiales y el Presidente.

¬ďNos preocupa la reincidencia en el delito de algunos desmovilizados. As√≠ como el Estado es generoso para desmovilizar y reinsertar, el Estado tiene que ser totalmente severo para castigar al reinsertado, que desagradecido con la sociedad que lo ha reinsertado, reincide en el delito¬Ē, sostuvo el mandatario.

Uribe V√©lez a√Īadi√≥ que ¬ďhay preocupaci√≥n en la Polic√≠a y en la comunidad por reincidencia de reinsertados, por ejemplo: ¬ďEl Ruso¬Ē, ¬ďEl Rolo¬Ē, ¬ďFerney¬Ē. Este √ļltimo ya est√° excluido del Programa de Reinserci√≥n, est√° clandestino¬Ē.

El Jefe del Estado asegur√≥ que ¬ďhay preocupaciones de la comunidad y de la Polic√≠a sobre algunos sitios de la ciudad, pero se est√°n adelantando all√≠ programas de gran importancia para desmantelar estas bandas de narcotr√°fico¬Ē. Y agreg√≥ que ¬ďen la (plaza) Mayorista, en la Minorista, en La Sierra, en El Picacho, en Campo Valdez, en San Antonio de Prado, donde operan varias bandas, una de las cuales es la banda de ¬ďlos Chicorios¬Ē, adem√°s de la banda de Calatrava, en Itag√ľ√≠.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad