Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

María José Martínez y España, se llevaron todo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-23 05:00:00

María José Martínez y España, se llevaron todo

Con el triunfo de la española María José Martínez, la Copa Sony Ericsson – Colsanitas de Tenis, ajustó cinco años de dominio europeo.
María José Martínez y España, se llevaron todo

Desde 2004, cuando Fabiola Zuluaga ganó su último título en este torneo, ninguna colombiana y ninguna latinoamericana ha podido levantar el trofeo que acredita como campeona a la vencedora del tenístico más importante del deporte blanco, en cuanto a damas se refiere.

La ibérica, que fue la grata revelación del Abierto de Australia, demostró en Bogotá que no fue casualidad. Su juego consistente y efectivo, le permitieron ir superando rivales, hasta llegar a la final, en donde superó a la argentina Gisela Dulko, que batalló, pero no pudo ante una española pletorita que supo imponer su juego.

Desde el inicio del partido la española desplegó un gran juego de potencia y precisión en el servicio.

Con estos argumentos se impuso sin mucha dificultad a la argentina Dulko, que aunque tuvo el público a su favor, no pudo encontrar su mejor juego.

Martínez sólo necesitó de un quiebre de servicio en el tercer juego del primer set, para seguir con paso firme hasta imponerse por 6-3, con la complicidad además de las dobles faltas de su rival.

En el segundo set, las cosas no cambiaron mucho y la española no solo mantuvo su servicio, sino que además quebró en dos oportunidades el de Dulko y firmó con comodidad un rotundo 6-2, para lograr su primer título en el circuito de la WTA.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad