Fechas para la instalación de puentes y estaciones están todavía pendientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Fechas para la instalación de puentes y estaciones están todavía pendientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-23 05:00:00

Fechas para la instalación de puentes y estaciones están todavía pendientes

Faltando tres meses para que est√©n instalados la mayor√≠a de los puentes peatonales y estaciones de parada de Metrol√≠nea, a√ļn se desconoce cu√°ndo y c√≥mo se ejecutar√° esta obra que fue adjudicada el a√Īo pasado a un costo de $71.950 millones.
Fechas para la instalación de puentes y estaciones están todavía pendientes

Si bien hay un avance en la construcción e instalación de las estructuras modelo como las estaciones de La Isla y Diamante, y los puentes del Bosque y Lagos, el contratista ni el proyecto de transporte masivo han especificado cuándo continuarán con la ejecución de las otras 14 estaciones y 13 puentes.

Desde el pasado 13 de enero Vanguardia Liberal ha indagado a la Unión Temporal Puentes, firma constructora y a Metrolínea, responsable del proyecto, sobre tal cronograma, pero las partes aseguran que la información se dará a conocer en los próximos días.

Durante la √ļltima rueda de prensa Jes√ļs Alberto Rodr√≠guez, representante de la firma contratista, indic√≥ que se comprometen a entregar en junio el 100% de los puentes y estaciones del tramo uno, es decir, las comprendidas entre la Avenida Quebrada Seca a Papi Quiero Pi√Īa, y que proyectan otras fechas para las estructuras pendientes que quedan fuera de este radio.

Al respecto, especificó que las estaciones quedarían listas el 15 de septiembre y los puentes el próximo 31 de octubre, fecha en que terminaría la fase constructiva.

Hisnardo Santaf√©, director de obra del proyecto, expres√≥ ayer que no pod√≠a suministrar informaci√≥n sin la debida autorizaci√≥n de Metrol√≠nea y que ma√Īana tendr√≠an una reuni√≥n t√©cnica con la interventor√≠a para analizar el avance de las obras.

¬ďMetrol√≠nea nos inform√≥ que ofrecer√≠a esta informaci√≥n en una rueda de prensa¬Ē, apunt√≥. Esta Redacci√≥n intent√≥ comunicarse con F√©lix Francisco Rueda, gerente de Metrol√≠nea, pero no obtuvo respuesta.

Lo que viene

Seg√ļn la informaci√≥n suministrada por el contratista, el proyecto primero construir√° las estructuras y luego demoler√° las antiguas para no generar problemas de movilidad a la comunidad ni congesti√≥n vial.

Todos los trabajos de pre-armado los realizan en los talleres de Oisa, Ventanar Arketipo y en la calle 23 con 12, en Girón y el centro de la ciudad.

Las estaciones de parada estar√°n ubicadas a una distancia m√°xima de 600 metros, seg√ļn la norma internacional existente para los transportes masivos.

Cabe recordar que estas estructuras deben estar listas antes de finalizar el a√Īo, porque Metrol√≠nea asegura que la primera fase de operaci√≥n comenzar√° el 22 de diciembre pr√≥ximo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad