Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
18ºC
Actualizado 07:32 am

La Alianza Francesa abrirá sus puertas en Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-23 05:00:00

La Alianza Francesa abrirá sus puertas en Barrancabermeja

En septiembre de este año Barrancabermeja se llenará de Francia. El delegado general de la Alianza Francesa en Colombia, Bruno Simonin, anunció que esta organización educativa y cultural abrirá sus puertas en la capital De Mares, no sólo para enseñar este idioma, sino para fortalecer los procesos culturales que se adelantan en la región.
La Alianza Francesa abrirá sus puertas en Barrancabermeja

El proyecto, ya fue avalado por el alcalde, Carlos Alberto Contreras López,  y por el gobernador, Horacio Serpa Uribe, quien se comprometió con un apoyo financiero para que la Alianza comience actividades. “También contamos con el apoyo del Alcalde que, para ello, nos proporcionará una casa”, añadió el Delegado.

En un primer momento, la Alianza Francesa en el Puerto Petrolero será una antena o filial de la Alianza bumanguesa, indicó la directora de esa organización en la capital santandereana, Amparo Caballero. “Trabajaremos de la mano durante dos años, mientras la Alianza se fortalece en Barrancabermeja. Después, será independiente”.

Así pues, la llegada de esta Alianza será gracias a un convenio que su Delegación General firmará con la Alcaldía el próximo 26 de abril, día del cumpleaños de la ciudad.

pregunta y respuesta

Vanguardia Liberal: ¿Por qué abrir una Alianza Francesa en Barrancabermeja?
Bruno Simonin: “Por los lazos comerciales y culturales que se tienen con esta ciudad. En la parte cultural, varios grupos franceses se han presentado aquí y, en mayo próximo, viajará a Francia una banda barranqueña. En la parte comercial, Francia es el tercer país inversionista en Colombia, así que necesitamos tener una mejor comunicación”.

V.L.: ¿Cómo va a ser el proceso?
B.S.: “El 26 de abril firmaremos el convenio con la Alcaldía de Barrancabermeja. Después de eso, realizaremos varias actividades culturales y artísticas para fortalecer el convenio y, en septiembre próximo, abriremos la Alianza”.

V.L.:¿Cuál es la importancia de hablar francés?
B.S.: “Es una lengua ya hablada en los cinco continentes, de vocación internacional. Es decir que, al lado del inglés, es el idioma del comercio. Queremos facilitarles a los jóvenes barranqueños la entrada a la vida profesional y a un posible intercambio con la industria francesa”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad