Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
21ºC
Actualizado 06:12 pm

Penélope Cruz, sobre su Óscar: 'Tardé cinco minutos en mirarle la cara' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-23 15:00:32

Penélope Cruz, sobre su Óscar: "Tardé cinco minutos en mirarle la cara"

La española Penélope Cruz, ganadora del Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", dijo hoy que "tardó cinco minutos en mirar la cara" al premio de la Academia de Hollywood.La actriz madrileña, en una rueda de prensa posterior a la 81 edición de los máximos galardones del cine, indicó que ganar la estatuilla dorada es "muy fuerte" y que no terminaba de creérselo. 
Penélope Cruz, sobre su Óscar: 'Tardé cinco minutos en mirarle la cara'

"Un saludo a España y mil besos", fue su primera intervención en un hotel de Hollywood.

"Estoy feliz, emocionada, contenta... he pasado muchos nervios en las presentaciones, lo de las cinco actrices ha sido precioso, me iba el corazón a mil por hora y cuando Tilda (Swinton) me ha mirado al abrir el sobre, pensaba que me caía redonda", explicó Cruz, la primera mujer española en hacerse con un Óscar.

La intérprete apareció radiante y explicó que lo que más le apetecía era irse a bailar, sin despegarse de su premio. "Pesa bastante, pero no lo suelto", dijo Cruz, de 34 años, que apenas pudo disfrutar de la gala, ya que su Óscar fue el primero de la velada.

No obstante, comentó que los números musicales de Hugh Jackman y Beyonce Knowles con los bailarines, además de los cambios a la hora de entregar los premios a los actores, fue lo que más le gustó del evento.

"La ceremonia me ha parecido preciosa, muchos de los cambios funcionan muy bien y ha habido cosas muy emocionantes; Hugh Jackman ha estado genial, aunque como lo mío era la primera categoría y me he ido a hacer entrevistas, no he podido verla entera", explicó Cruz, que volvió a recordar Alcobendas, la localidad cercana a Madrid donde nació.

"Pasé mucho tiempo allí, no tenía claro si lo iba a decir, pero estaba hablando de qué significaba esta gala para mí cuando yo me quedaba despierta hasta las cinco de la mañana allí; soñar algo así era una locura, algo casi imposible de realizar", admitió la madrileña, que no tardó en recibir numerosas felicitaciones.

"Llamadas, correos electrónicos... cosas que guardaré para siempre; compartir esto con gente a la que le importas tanto es especial", manifestó la actriz, quien lució un vestido "vintage" de gasa en blanco roto de Pierre Balmain.

"Lo vi por primera vez en una tienda llamada Lilys hace ocho años y me dije a mí misma que algún día volvería a por él; lo volví a ver la semana pasada, tiene 60 años, seguía allí y me quedaba bien, así que pensé que era una buena señal", relató la intérprete.

Cruz no pudo reprimir sus emociones después de subir al escenario y rompió a llorar durante quince minutos. "Necesitaba pasar por eso para seguir con la noche, que ha sido muy fuerte", apuntó.

Tantas situaciones inolvidables en tan poco tiempo hacen que no recuerde exactamente el trayecto desde que se levantó de la butaca hasta que recogió el Óscar.

"No recuerdo muy bien todo lo que he dicho, la gala se me ha pasado muy rápido, y cuando he vuelto a mi sitio ya sólo quedaban cuatro categorías, pero pensaba que quedaban dos horas y media aún", comentó Cruz, que toma el testigo de Javier Bardem, Óscar al mejor actor secundario el año pasado, por "No Country For Old Men" (No es país para viejos).

"Eso me hace más ilusión todavía; Javier, y este año yo, los dos empezamos a la vez con 'Jamón, Jamón', cuando yo tenía 16 años y él 21, ha sido una casualidad increíble", dijo la actriz, quien confesó que Bardem la felicitó.

"Por supuesto, pero no vamos a entrar en detalles", afirmó entre risas, antes de admitir que le encantaría volver a trabajar con Woody Allen, director de "Vicky Cristina Barcelona". "Hemos hablado algo, pero por encima", admitió, "aunque no hay nada concreto".

La española concluyó su intervención con una reflexión, en la que apuntaba a la mezcla de dos elementos para comprender su éxito profesional.

"Destino y trabajo, creo en las dos cosas; me han ocurrido tantas casualidades a lo largo de mi vida... pero es como uno quiera interpretar esas señales, pero trabajo duro también", declaró Cruz, quien se despidió de los medios de forma jovial.

"Muchas gracias y todo el mundo a emborracharse", gritó eufórica.

 

 Discurso de Pénelope Cruz

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad