Amnistía Internacional pide embargo total de armas a Israel y a Hamas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Amnistía Internacional pide embargo total de armas a Israel y a Hamas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-24 05:00:00

Amnistía Internacional pide embargo total de armas a Israel y a Hamas

La organización humanitaria Amnistía Internacional, AI, pidió ayer a la ONU que se imponga un embargo “total” de armas a Israel y a Hamas, a los que acusa de haber cometido “crímenes de guerra” durante la reciente ofensiva hebrea en Gaza.
Amnistía Internacional pide embargo total de armas a Israel y a Hamas

En un comunicado, la organización de defensa de los derechos humanos, con base en Londres, afirma tener pruebas de que tanto el Estado hebreo como el movimiento islamista Hamas utilizaron armamentos procedentes del extranjero para lanzar sus ataques contra civiles.

AI acusó a Israel y a Hamas de haber cometido “crímenes de guerra”, en Gaza y en el sur de Israel, durante la ofensiva hebrea en la franja de Gaza, que duró del 27 diciembre 2008 al 18 de enero 2009.

AI “urge al Consejo de Seguridad de la ONU a que imponga un embargo de las armas inmediato y total a Israel, Hamas y a otros grupos palestinos armados, hasta que se encuentre mecanismos que eviten el uso de municiones y otros equipos militares para cometer graves violaciones del derecho internacional”, dijo Malcolm Smart, el director de la organización para Medio Oriente.

“Las fuerzas israelíes usaron fósforo y otras armas suministradas por Estados Unidos para cometer graves violaciones del derecho internacional, incluyendo crímenes de guerra”, precisó Donatella Rovera, que encabezó una misión investigadora en el sur de Israel y Gaza.

Al Qaeda no aceptará tregua

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Eiman al Zawahiri, instó a Hamas a no aceptar la tregua para poner fin a los combates en la Franja de Gaza, en un nuevo mensaje de video distribuido por Internet.

“Los aliados árabes de Israel están intentado imponer al pueblo de Gaza una tregua que cesará su Yihad a cambio del levantamiento del embargo (sobre la Franja de Gaza)”, y agregó les digo a nuestros hermanos y compañeros en Gaza que la Yihad para liberar tierra palestina y toda la tierra islámica no debe interrumpirse”, dijo Ayman al-Zawahri.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad