El tiempo fuera de tiempo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

El tiempo fuera de tiempo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-24 05:00:00

El tiempo fuera de tiempo

La derecha es la derecha y la izquierda es la izquierda y el centro no existe en política. Tanto la izquierda como la derecha suelen ser democráticas por estos tiempos, pero también pueden y de hecho lo han sido, tiránicas, despóticas  y antidemocráticas.
El tiempo fuera de tiempo

Los partidos pol√≠ticos¬† son partes de¬† un todo que es la opini√≥n p√ļblica (definici√≥n de Eduardo Haro).

El Partido Liberal¬† (PL), es una agrupaci√≥n de ciudadanos con apego¬† al libre examen¬† y al debate. Es de talante democr√°tico y ha sido el responsable de las conquistas¬† sociales m√°s importantes del pasado siglo. Un partido son sus masas y sus dirigentes. Estos √ļltimos pueden acertar¬† pero tambi√©n equivocarse e incluso, traicionar. Los errores de los dirigentes¬† no son imputables al colectivo.

Hay quienes creen que el PL es un partido de dirigentes y no de masas. Otros¬† pensamos que hay m√°s liberalismo que dirigentes. Eso explica porqu√©¬† hay quienes se acomodan sin ideolog√≠a, o con ideas antiliberales en el seno de la dirigencia partidaria y act√ļan en consecuencia.

Cada vez que se ha consultado al partido, ha respondido con respaldo a las ideas liberales socialdemócratas. Cuando el mundo apostó por el Estado de Bienestar, el PL ganó las elecciones que quiso y sus representantes disfrutaron las mieles del poder. Cuando el péndulo se inclinó hacia la derecha y apareció la era  Reagan-Tatcher, algunos dirigentes  cedieron y se entregaron al llamado Neoliberalismo o Capitalismo Salvaje que acaba de terminar con el desastre mundial y el fin del  Bushismo.

A mala hora  el país se inclinó a la  derecha  y ahora que se demostró la equivocación del modelo económico político, el editorialista de El Tiempo le apuesta a un statu quo que bautiza como el centro.

Los colombianos quieren al PL pero esperan a sus mejores  dirigentes y hay buenas opciones. Cuando el país descubra  la competencia,  la historia, la capacidad, la ideología, el talante y la bondad con firmeza de Iván Marulanda, entenderá que es el mejor de los hoy precandidatos y que  el centro  es el lugar donde los oportunistas  se atrincheran para asaltar al elector. (ivanmarulandapresidente.blogspot.com)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad