Dos explosiones mataron a 15 personas en Estambul | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 05:00:00

Dos explosiones mataron a 15 personas en Estambul

Al menos 14 personas fallecieron ayer y 154 resultaron heridas, muchas de ellas gravemente, por la explosión de dos bombas en un barrio obrero de Estambul, informaron las autoridades turcas.
Dos explosiones mataron a 15 personas en Estambul

El gobernador de la metr√≥polis euro-asi√°tica, Muammer Guler, calific√≥ el incidente de ¬ďatentado terrorista¬Ē y descart√≥ la posibilidad de que el autor de este atentado fuera un terrorista suicida, tal y como se especul√≥ anteriormente.

Guler se√Īal√≥ que hubo dos bombas, situadas en cubos de basura y detonadas por control remoto.

Un testigo aseguró que unas mil personas se acercaron al lugar de los hechos después de la primera explosión que hirió a seis personas, mientras que la segunda bomba, activada unos 10 minutos después, fue devastadora.

Síntesis

Acusan al pkk

Fuentes de la Policía indicaron que todo apunta a que el ataque fue perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Las fuentes destacaron que ¬ďno ser√≠a la primera vez¬Ē que el PKK hace estallar una bomba de escasa potencia para detonar una gran bomba minutos m√°s tarde.

Varios atentados perpetrados en Estambul fueron atribuidos en el pasado al PKK, que lucha desde 1984 por la independencia del sureste de Turquía, habitado mayoritariamente por kurdos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad