Carabineros lideran campa√Īa por los derechos de los ni√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:30 pm

Carabineros lideran campa√Īa por los derechos de los ni√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-24 05:00:00

Carabineros lideran campa√Īa por los derechos de los ni√Īos

Con el prop√≥sito de¬† sensibilizar a la familia y a la sociedad sobre la imperiosa obligaci√≥n de asistir y proteger a la infancia y adolescencia en procura de contrarrestar los delitos y agresiones contra esta poblaci√≥n vulnerable, la Escuela de Carabineros de V√©lez realiz√≥ una jornada denominada ¬ĎPor el respeto de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes¬í.
Carabineros lideran campa√Īa por los derechos de los ni√Īos

  Esta jornada se llevó a cabo el sábado en los barrios Chapinero y Sagrada Familia, de Vélez, con 60 personas de la Policía comunitaria de la Escuela y la plana mayor, quienes llevaron payasos y una muestra canina a los 150 residentes que presenciaron el espectáculo.

Así mismo, se adelantó una jornada de ornato y adecuación de las zanjas del barrio Chapinero, para evitar la inundación de las canchas.

La campa√Īa de respeto por los derechos tambi√©n se realiz√≥ el domingo en horas de la tarde en el parque Emilio Ulloa de Barbosa, a donde se desplazaron 150 integrantes de la Escuela, para llamar la atenci√≥n de las casi 350 personas que acudieron a la cita.

Esta campa√Īa c√≠vica y social se une a la ya realizada el pasado 18 de febrero, cuando la Escuela visit√≥ el colegio Isabel Balbuena Cifuentes, de V√©lez, para sensibilizar a la comunidad educativa y hacer un registro de √ļtiles escolares con el fin de prevenir el porte de armas blancas y el consumo de sustancias alucin√≥genas.

En esta actividad estuvieron presentes la Comisaría de familia, el Inspector de policía y el Personero municipal. Cabe aclarar que no se registró ninguna incautación en dicho plantel educativo.

¬ďEstas actividades las realiza la Polic√≠a Nacional como organismo l√≠der en el mantenimiento de las condiciones de convivencia, seguridad y confianza ciudadana, la cual est√° ligada, por naturaleza, a los diversos eventos que promuevan y garanticen el desarrollo integral de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes¬Ē, indic√≥ el Teniente Coronel Elmer Fern√°ndez Velasco, director de la Escuela de Carabineros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad