Policía Comunitaria se reúne con los Frentes de Seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Policía Comunitaria se reúne con los Frentes de Seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-24 05:00:00

Policía Comunitaria se reúne con los Frentes de Seguridad

El Tercer Distrito de Policía Girón, a través del personal adscrito a la Policía Comunitaria, continúa efectuando reuniones con los diferentes usuarios de los Frentes de Seguridad Local, tanto del sector urbano como del rural.
Policía Comunitaria se reúne con los Frentes de Seguridad

Estos encuentros, que se realizan semanalmente, tienen como fin evaluar el uso que los habitantes de diversos sectores de Girón dan a sus Frentes de Seguridad, así como para definir e implementar estrategias que permitan desarrollar una sana convivencia y cultura ciudadana que sirvan para mejorar el bienestar de la comunidad.

La semana pasada, la Policía visitó cuatro sectores: Aldea Alta y Baja, San Antonio del Carrizal, Balcones de Alejandría y La Esmeralda, lugares donde se realizó un diagnóstico relacionado con el uso que se da a esta herramienta de seguridad y colaboración ciudadana que permite disminuir el accionar delincuencial. El siguiente es el balance de estos encuentros (ver recuadro).

Reuniones frentes de seguridad

- Aldea Alta y Baja: según lo expresado por el personal de la Policía Comunitaria, en este sector falta más compromiso de los habitantes en relación a su Frente de Seguridad. “Esta problemática se presenta debido a que existen algunos obstáculos entre los líderes, por tal razón, vamos a efectuar otra reunión para aclarar esta situación”, destacó el agente Fabio Echeverri. En Aldea Alta y Baja se ha evidenciado el consumo de sustancias alucinógenas, así como cierta percepción de inseguridad debido a la presencia de personas desconocidas en la entrada del barrio.

- San Antonio del Carrizal: en este sector, el Frente de Seguridad funciona adecuadamente, aunque se han presentado algunos problemas de convivencia ciudadana. De igual forma, los habitantes de este barrio están solicitando la posible reubicación del CAI El Palenque en su zona. En cuanto a seguridad, se han denunciado algunos casos de consumo de sustancias alucinógenas en la vía que conduce hacia el barrio Altos del Carrizal.

- La Esmeralda: se han detectado problemáticas relacionadas con la falta de convivencia y cultura ciudadana. “Recibimos denuncias de que la gente no cuida el parque, arrojan basuras en las calles, que se está ocupando el espacio público con ventas de verduras y que algunos niños perturban la tranquilidad del vecindario”, destacó el agente Echeverri. En este sector, la Policía tratará de incrementar el número de usuarios del Frente de Seguridad y hará énfasis en el tema de cultura ciudadana, buscando comprometer aún más a la comunidad.

- Balcones de Alejandría: en este sector también falta mayor compromiso de sus habitantes respecto al Frente de Seguridad. Incluso, la nueva Junta de Acción Comunal está tratando de cancelar un dinero que aún se le adeuda a la persona encargada de instalar el sistema de seguridad en el barrio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad