633 niños desplazados recibieron útiles escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:23 am

633 niños desplazados recibieron útiles escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-24 05:00:00

633 niños desplazados recibieron útiles escolares

Ayer, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Daniel Mantilla Obregozo, de Piedecuesta, la Primera Dama de Santander, Rosita Moncada de Serpa, junto a la Primera Dama de Piedecuesta, Cecilia Granados, hicieron entrega de 633 kits escolares.
633 niños desplazados recibieron útiles escolares

La actividad forma parte del programa de fortalecimiento del sistema educativo del departamento, enfocado a los niños y niñas víctimas del desplazamiento forzado.

“El Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, ha gestionado ante la Gobernación de Santander estos útiles escolares, que servirán para eliminar la desigualdad y permitir que más pequeños accedan a una educación con calidad”, expresó Cecilia Granados, Primera Dama de Piedecuesta.

Con esta política educativa, las autoridades departamentales y municipales buscan ofrecer más y mejores oportunidades a los niños y niñas de bajos recursos, en esta oportunidad, entregando morrales y otros elementos a 633 estudiantes del colegio Víctor Félix Gómez y del Instituto de Promoción Social.

Por su parte, la Primera Dama de Santander dijo: “teniendo en cuenta que la educación es la base para derrotar la desigualdad, queremos que niños y jóvenes vayan a estudiar con mucha motivación, por eso estamos entregando estos kits escolares que les serán útiles para cumplir con sus labores y tareas”.

Esta misma actividad se realizó en los municipios El Playón, Rionegro y Lebrija, beneficiando a más de mil niños del departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad