Se inicia la zonificación del Mercado Campesino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-24 05:00:00

Se inicia la zonificación del Mercado Campesino

Autoridades competentes y representantes de la Asociación de Comerciantes de Pescado se concentrarán mañana en el sector conocido como La Rampa, para realizar la zonificación de los espacios en los que quedarán ubicados los comerciantes que no fueron incluidos en el proyecto del Puerto de Embarcaciones Menores.
Se inicia la zonificación del Mercado Campesino

Así quedó establecido luego de una reunión sostenida entre representantes del gremio, algunos secretarios de despacho y el presidente del Concejo, Wilmar Támara Cabarique. En la cita, según informó la corporación edilicia, se resolvieron las dudas que se tenían en relación al proyecto y a los cambios que la obra representa para la actividad del sector.

“Nosotros no teníamos reparos con el proyecto, porque vemos que va bien, pero sí con el hecho de que los carretilleros se quedarían sin espacio para vender sus productos”, indicó Ulfran Zambrano, líder de los comerciantes.
    
El Mercado Regional Campesino

Para garantizar el acceso mercantil a todos los negociantes que durante años han prestado sus servicios en ese sector, se concertó entonces la creación del Mercado Regional Campesino.

“Estará ubicado por fuera de la plataforma en la que estaremos nosotros, pero dentro de la misma área”, explicó el líder.
La ventaja que tendrán, además de contar con un espacio autorizado, es el hecho de que podrán vender sus productos directamente al comprador, y no a través de terceros.

“Quienes quedarán zonificados serán aquellos que tengan el carné que nos entregó el alcalde pasado y que nos acredita como vendedores de La Rampa”, concreto Zambrano.

Fecha tentativa

El próximo 27 de mayo es la fecha tentativa dada por el Municipio a la Asociación de Comerciantes de Pescado para entregar el Puerto de Embarcaciones Menores.

Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura, indicó que los trabajos van en un 40%. “Ya se instalaron los nueve pilotes, y en ese momento se funde la plataforma, que es donde se instalará el tablestacado que servirá de base para la estructura metálica que sostendrá la obra”. Hasta el momento el Puerto suma una inversión de $6.400 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad