Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 04:51 pm

Ocho candidatos para ser Secretario de Desarrollo Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-24 05:00:00

Ocho candidatos para ser Secretario de Desarrollo Social

Ocho candidatos para ser Secretario de Desarrollo Social

Pero esta vez no es por la corriente que seguirá a Petro o a Gaviria, sino por quién será el sucesor de Juan José Landínez en la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento, la ‘cuota’ del Polo en el gabinete de la Gobernación.

Aunque aún no es oficial la salida de Landínez de su cargo, Vanguardia Liberal estableció que ya están ‘sobre la mesa’ las hojas de vida de ocho hombres del Polo que quieren ser Secretarios de Desarrollo y cada uno por su lado, con su ‘padrino político’ o sin él, trata de convencer al gobernador Horacio Serpa quién es el más idóneo para acompañarlo.

Serpa por ahora no se pronuncia ni sobre el sucesor, ni sobre ningún remezón en su gabinete departamental.

De todas maneras, lo que se sabe es que dentro del Polo en Santander es que están midiendo fuerzas el senador Iván Moreno Rojas y el diputado Roberto Schmalbach con sus candidatos.

Los aspirantes

Miembros del Polo Democrático que pidieron la reserva de su identidad, aseguraron que entre la ‘baraja’ de Moreno Rojas están los ex candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, Mauricio Mejía; y de Girón, Héctor Josué Quintero, más conocido como “Vasito de Agua” (por su lema de campaña).

El primero es Ingeniero Civil y antes de lanzarse a la Alcaldía, fue gerente del Acueducto Metropolitano; el segundo es ingeniero Ambiental.

Por el lado del Diputado está el ex concejal de Bucaramanga, Francisco Centeno, quien aunque es ingeniero de Petróleos, es bastante conocido como gestor cultural y como creador del Instituto Municipal de Cultura.

Los otros de la ‘baraja’ son el ex candidato al Concejo de Bucaramanga Carlos Toledo; el ex candidato a la Cámara Antonio Berbeo; el fisioterapeuta Luis Torres y los economistas Jorge Jaimes y Rafael Téllez.

Entre estas ocho hojas de vida seguramente está el nuevo Secretario de Desarrollo del Departamento, sólo falta que el Gobernador decida y que el actual Secretario renuncie, pues se dice que aspiraría a ser candidato al Congreso por el Polo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad