Sobre el césped…“el parte es de tranquilidad” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

Sobre el césped…“el parte es de tranquilidad” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-24 05:00:00

Sobre el césped…“el parte es de tranquilidad”

Las dudas, los miedos y los temores se esperan ‘desmontar’, tal y como lo hacen en este momento con las estructuras y tapete especial que protegieron el césped sintético del estadio Alfonso López, sometido el sábado a una dura prueba.
Sobre el césped…“el parte es de tranquilidad”

El temido por unos, esperado por otros, Concierto de Vicente Fernández, no dejó problemas sobre un gramado en el que hace un par de años invirtieron 1.400 millones de pesos, según lo reportó el ente administrador del escenario: el Indersantander.

Vanguardia Liberal requirió sobre el tema al director del citado instituto descentralizado, Diego Fernando Mendoza, quien categórico indicó que al escenario no le pasó nada y que por ahora las cosas salieron como estuvieron presupuestadas, desmintiendo de paso a algunos rumores que hablaban de daños en el verde tapete.

preguntas y respuestas

¿Cómo encontraron la cancha, primera preocupación, luego de la multitudinaria asistencia al concierto del sábado?
“Muy bien, estamos haciendo un mantenimiento con cepillado, y limpieza de la gramilla. El domingo en la mañana hicimos una visita, revisamos parte del levantamiento del montaje y los sectores donde había cargas fijas y todo estuvo perfecto, y bueno hoy  (ayer) volví a visitar el estadio y todo está bien”.

¿Cuándo estará listo para el fútbol el estadio?
“Las 6 mil estibas que protegieron el césped quedaron desmontadas y el miércoles los equipos de fútbol como Bucaramanga y Real podrán usarla”.

¿Encontraron algún daño en un sector distinto a la gramilla?
“No, la verdad no, sólo hubo un problema pequeño en el banco de suplentes donde se rasgo parte de la carpa, pero bueno ya se arregló. La preocupación grande fue la gramilla y por ahora no hay problemas”.

¿Muchos estiman que la medida de no permitir más de 5 mil espectadores sobre el terreno de juego no se cumplió. Usted qué opinión tiene?
“Pues allí estaban los contratistas y varias personas que nos ayudaron a supervisar el tema, y bueno no he recibido ese tipo de reportes, y creo que de no haberse cumplido la medida hoy podríamos estar hablando no de tranquilidad sino de daños, cosa que no pasó”.

¿Ya sabe cuántas personas entraron al concierto?
“Eso lo certifica la Secretaría de Gobierno y Sayco y Acinpro, entidades que harán esta labor en el transcurso de la semana”.

¿Cuánto dinero esperan recibir por el préstamo?
“Tenemos ya un deposito a favor del Inder por 45 millones y hay una garantía de 50 millones más, ahora solo esperamos conocer la asistencia y recibir el resto de lo acordado”.

¿Y en qué invertirán estos recursos?
“Ya los empezamos a invertir trayendo a los contratistas que hicieron las obras para que hicieron la interventoría, y en la compra de un equipo especial para el mantenimiento de la gramilla llamado Grommer, que cuesta cerca de 6 millones de pesos”.

¿O sea que el parte es de tranquilidad?
“Sí, gracias a Dios podemos dar un parte de tranquilidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad