Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:27 am

Bienes de víctimas de Mancuso serían administrados por EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-25 05:00:00

Bienes de víctimas de Mancuso serían administrados por EU

El ex jefe paramilitar extraditado Salvatore Mancuso, anunció ayer que buscará coordinar la entrega de sus bienes para la reparación a las víctimas en Colombia a través del Gobierno estadounidense.
Bienes de víctimas de Mancuso serían administrados por EU

¬ďAcci√≥n Social y el Fondo de Reparaci√≥n de v√≠ctimas me han puesto much√≠simas trabas para recibir los bienes, yo prefiero hacerlo coordinando la entrega a trav√©s del Gobierno de Estados Unidos¬Ē, indic√≥ el ex comandante del Bloque Catatumbo de las Auc desde Washington, donde reanud√≥ sus versiones libres ante un fiscal de Justicia y Paz.

De acuerdo con Mancuso, ¬ďno quiere tener m√°s problemas con Acci√≥n Social, que ha se√Īalado que no est√° entregando sus propiedades para reparar a los afectados por su grupo¬Ē.

La propuesta de Mancuso ser√≠a presentada este viernes 27 de febrero al fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n Arana, y al jefe de la unidad de Justicia y Paz, Luis Gonz√°lez Le√≥n, quien ya se encuentra en Estados Unidos adelantado las gestiones para que otros ex jefes ¬Ďparas¬í reanuden su proceso.

¬ďCuando yo dispuse que las propiedades ubicadas en el Guamo (Tolima) fueran entregadas a las v√≠ctimas, muchas personas asesoradas por abogados inescrupulosos le han dicho a estos habitantes que se presenten como v√≠ctimas, que digan que fueron amenazadas o desplazadas de la regi√≥n o compradas a un bajo precio las fincas¬Ē, se√Īal√≥ Mancuso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad