Gobierno niega que agentes cubanos integran nuevo sistema policial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Feb 21 2018
25ºC
Actualizado 06:13 pm

Gobierno niega que agentes cubanos integran nuevo sistema policial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-25 05:00:00

Gobierno niega que agentes cubanos integran nuevo sistema policial

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, rechazó por “mezquinas” las versiones periodísticas de que el nuevo Sistema de Gestión Policial (Sigepol) del país estaría supervisado por agentes cubanos.
Gobierno niega que agentes cubanos integran nuevo sistema policial

Se trata de una “manipulación mediática, cuyo propósito es descalificar las excelentes relaciones de nuestro país con el Gobierno y el pueblo cubano”, agregó El Aissami en declaraciones a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias ABN.

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, promulgó el año pasado la Ley de Policía Nacional, que aún no ha sido creada estructural ni operativamente, y que estará adscrita al Ministerio del Interior y Justicia.

El Sigepol es una “plataforma tecnológica creada con el apoyo de Cuba, que permitirá auditar el servicio de Policía Nacional y el sistema único de expedición de credenciales a los funcionarios que trabajarán en los cuerpos de seguridad del país”, explicó El Aissami.

El Gobierno cubano brindó a Venezuela “apoyo tecnológico, de asesoría y experiencia” en la concepción del nuevo sistema policial, debido a que posee uno “catalogado por distintos organismos internacionales como de los más eficientes en el continente, junto a los de Nicaragua y Chile”.

síntesis
En abril comenzará a funcionar

El Sigepol comenzará a ser aplicado en abril en 10 instituciones regionales, entre ellas, Mérida, Aragua, Lara, Sucre, Portuguesa y la Policía Metropolitana y se encargará de almacenar los expedientes profesionales de todos los funcionarios de la Policía de Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad