Los niños aprenderán otra vez con la ‘Maleta Didáctica’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Los niños aprenderán otra vez con la ‘Maleta Didáctica’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-25 05:00:00

Los niños aprenderán otra vez con la ‘Maleta Didáctica’

Entre el 4 y 12 de marzo, los niños y niñas de diferentes planteles educativos de Girón podrán conocer el estilo de vida y la organización social de la cultura Muisca, gracias a la ‘Maleta Didáctica’ del Museo del Oro, la cual se exhibirá en la Biblioteca Pública Comfenalco, ubicada en el barrio El Poblado. 
Los niños aprenderán otra vez con la ‘Maleta Didáctica’

Según Helga Johanna Rolón Centeno, bibliotecaria encargada, “estaremos efectuando un taller con los estudiantes, por medio del cual conoceremos una parte de nuestro patrimonio arqueológico y nuestro pasado prehispánico. Con la ‘Maleta Didáctica’ también pretendemos que los niños y niñas aprendan a descubrir y a disfrutar los museos, así como el gusto por aprender”.

La ‘Maleta Didáctica’ de Los Muiscas –que estará en exhibición en Girón- contiene fragmentos arqueológicos originales y réplicas de distintos materiales de 500 ó 1.000 años de antigüedad.

 

Además, trae consigo una cartilla para el docente, en la que se sugieren múltiples actividades para desarrollar con los estudiantes y variadas lecturas alusivas al tema.

Los docentes que deseen inscribir a su grupo para una visita a la exhibición de la ‘Maleta Didáctica’ de los Muiscas, pueden solicitar mayor información en los teléfonos 6465625 ó 6464898 de la Biblioteca Pública Comfenalco.

¿Quiénes eran los muiscas?

Así se llamaba a la etnia indígena que habitó el altiplano cundiboyacense entre el siglo VI a.C. y la época de la conquista española, en el siglo XVI d.C. El idioma de los Muiscas formaba parte de la familia lingüística Chibcha.

Cultivaban maíz, papa, quinua y algodón. Eran excelentes orfebres y practicaban el trueque de mantas, sal, cerámicas y esmeraldas con los pueblos vecinos y de las riberas del Río Magdalena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad