Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Alcalde Navas se compromete con los habitantes de Planadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-25 05:00:00

Alcalde Navas se compromete con los habitantes de Planadas

En días pasados el alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas, se reunió con la comunidad de la vereda Planadas.
Alcalde Navas se compromete con los habitantes de Planadas

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Planeación, Javier Daza, así como de los concejales Wilson González, Pedro Camacho y el presidente de esta corporación, Juan Bernal. Al encuentro también asistió el comandante de Policía de Piedecuesta.

Durante la reunión, los estudiantes del Instituto del Oriente declararon al alcalde “padrino del colegio”, y la comunidad se ofreció a apoyar los trabajos que el centro educativo requiere.

Un vocero de la institución académica dijo que Navas se comprometió con la pintura para las 12 sedes del Instituto del Oriente y con garantizar el subsidio para el transporte de los estudiantes.

Según el docente, por estos días la Administración Municipal adelanta el arreglo y mantenimiento de la carretera que comunica a Piedecuesta con las veredas del sector oriental.

Asimismo, el alcalde entregó un laboratorio para física y química, y se comprometió a construir algunas aulas de clase para superar las crisis en materia de infraestructura que padece el Instituto del Oriente.

Otros compromisos

El alcalde Jorge Navas se comprometió con la comunidad para ofrecer subsidios especiales para todos los bachilleres del sector rural que quieran seguir carreras profesionales a través del programa CERES, con la universidad Minuto de Dios, apoyado además por el Ministerio de Educación.

Igualmente, anunció que se revisará la nivelación del Sisben para las familias de escasos recursos que no son propietarios de tierras, es decir, a los denominados vivientes de las fincas, que por estar en niveles altos, quedaron por fuera del programa Familias en Acción.

El mandatario garantizó el apoyo a la Asociación de cultivadores de mora en la construcción de una sede en la vereda Planadas, para que desde allí se puedan fortalecer los programas y proyectos de los cultivadores de la fruta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad