Damnificados por el inverno, otra vez exentos de pagar alumbrado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm

Damnificados por el inverno, otra vez exentos de pagar alumbrado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-25 05:00:00

Damnificados por el inverno, otra vez exentos de pagar alumbrado

Quienes residen de manera transitoria en los albergues y pilas comunitarias de los sectores del ‘12 de Octubre’, Chimitá y Club Tiburones, quedaron exonerados del pago del impuesto de alumbrado público.
Damnificados por el inverno, otra vez exentos de pagar alumbrado

Así lo decidió el Concejo de Bucaramanga, al aprobar el proyecto de acuerdo que concede una exención del 100% del impuesto que resulte liquidado sobre el consumo mensual facturado por la Empresa Electrificadora de Santander.

El beneficio irá hasta el 31 de diciembre de 2009, fecha para la cual está calculado el traslado total de los damnificados de la ola invernal de febrero de 2005 al proyecto de vivienda nuevo Villas de San Ignacio, según indicó el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza.

El Mandatario presentó tal iniciativa ante el Concejo, teniendo en cuenta la incapacidad económica de esta comunidad para sufragar el valor del gravamen que se liquida sobre el consumo de energía que se factura mensualmente a cada uno de los cuatro albergues mencionados.

En su petición a la Corporación Municipal, el alcalde Vargas Mendoza aclaró que a la fecha no ha sido posible la reubicación de la totalidad de las familias y de ahí la necesidad de solicitar una nueva exención, que incluso ya rigió en 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad