Semillero del golf le ‘apuntó’ al mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-25 05:00:00

Semillero del golf le ‘apuntó’ al mundial

El semillero del golf santandereano, de donde saldrán las nuevas figuras de este deporte para el departamento para seguir el sendero de la victoria dejado por varios ilustres jugadores de la región, y que tiene como punto alto a María José Uribe Durán, ya está empezando dar frutos y empiezan a mirar más allá de las fronteras del país.
Semillero del golf le ‘apuntó’ al mundial

Dos talentosos y noveles deportistas, pertenecientes a la Academia de Golf de Pedro Russi; Andrés Eugenio Carrero y María Alejandra Vesga Marín, se clasificaron al Mundial Júnior de este deporte, que se disputará en San Diego, California, del 13 al 17 de julio.

Los cupos los obtuvieron en el Campeonato Na­cional de Menores, disputado el pasado fin de semana en los campos de los Clubes Campestre y Farallones de Cali, en donde participaron en la categoría de 10 a 12 años, que se disputó en modalidad mixta, dejando como campeón a Andrés Carrero, mientras que María Alejandra, quien estuvo liderando el torneo en las dos primeras rondas, ter­minó décima.

Como se entregaban dos cupos por rama, dos para varones y dos para damas, Carrero adquirió el cupo como campeón y María Vesga como segunda, al ocupar esa posición entre las damas.

Buena puntería de Santander

Además del título de Andrés Carrero y de los dos cupos ganados para el Mundial Júnior de Golf, la actuación de los deportistas santandereanos en el Nacional de Menores fue muy buena.

En la misma categoría de Carrero y María Alejandra Vesga, 10 a 12 años, Iván Camilo Ramírez del Club Campestre, terminó en la cuarta casilla, mientras que Cynthia Díaz ocupó el lugar 15 y Marcelo Higuera terminó de 27.

En la categoría de 13 a 1 4 años, Gabriel Villarreal terminó segundo, Juan Sebastián Vesga fue quinto, Manuel Felipe García terminó de 30, David Augusto Marín de 34 y Elkin Acevedo de 37.

Y en la categoría de 15 a 17 años, Verónica Díaz fue la mejor de Santander al cerrar su participación en el tercer lugar. Isabella Loza terminó de 16. En varones el mejor ubicado fue Franco Valencia que terminó de 19, José Mattos fue 25 y Tomás Vargas 48.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad