Se busca apoyo para el Centro de Atención Integral a la Familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 14:56:38

Se busca apoyo para el Centro de Atención Integral a la Familia

Bucaramanga contará con un Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, en donde se les ofrecerá asistencia social a niños, adolescentes, jóvenes, madres gestantes y adultos mayores.
Se busca apoyo para el Centro de Atención Integral a la Familia

La iniciativa tiene el aval de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Organización del Pueblo de los Estados Unidos de América y la Fundación ‘Aras del Desarrollo Alternativo para Infraestructuras’.

La promotora de este proyecto es la líder cívica, Myriam Parra de Bautista, quien comanda la Fundación ‘Hogar Piccoli Saggi’, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro e instituida en los principios de la tolerancia y la solidaridad.

Según dijo la benefactora, “la idea de crear el CAIF obedece a la apremiante necesidad social que aqueja a la comunidad bumanguesa de estratos recursos”.

“Aquí viven centenares de madres cabeza de hogar que tienen que laborar diariamente para conseguir el sustento de sus hijos. Además, hay familias desplazadas por la violencia sin mayores oportunidades para proteger, alimentar y educar a sus parientes”.

Estas personas viven en condiciones infrahumanas, encerradas en piezas de inquilinato o ranchos, con problemas de desnutrición y expuestas a todo tipo de enfermedades, al maltrato físico y verbal y a la violencia callejera. Muchas de ellas terminan en las drogas y cometiendo actos delictivos.

La idea del centro le apuesta a una cobertura de asistencia de 1500 personas, que conforman unas 300 familias. Estos hogares accederán a programas de nutrición, educación pre-escolar y salud.

En la actualidad, Parra de Bautista promueve actividades encaminadas a recolectar fondos para adquirir el lote en donde se construirá el CAIF. Si usted desea unirse a esta noble causa, puede llamar a las siguientes líneas telefónicas: 317-4708429 / 317-4708427 / 6712221.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad