Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

El Kremlin se aprieta el cinturón y recorta gastos, salarios y plantilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-25 12:45:11

El Kremlin se aprieta el cinturón y recorta gastos, salarios y plantilla

El gabinete de la Presidencia rusa ha decidido apretarse el cinturón debido a la crisis financiera, al recortar gastos, salarios y plantilla, según informó hoy el Kremlin en un comunicado.
El Kremlin se aprieta el cinturón y recorta gastos, salarios y plantilla

Por orden del presidente ruso, Dmitri Medvédev, la administración del Kremlin anunciará en breve un programa de recorte de gastos para el período 2009-2011.

"Antes del 1 de marzo se presentará una propuesta para el recorte de la plantilla del gabinete presidencial de no menos de 100 personas", señaló Natalia Timakova, portavoz del Kremlin, según la agencia Interfax.

El recorte de personal también afectará a los colaboradores de los representantes plenipotenciarios del Kremlin para los siete distritos federales en los que está dividido este país.

Además, queda suspendida hasta nueva orden la contratación de funcionarios de carrera con destino al Kremlin, que cuenta con casi 1.500 empleados.

Medvédev ha reconocido que la situación del sistema financiero ruso es "compleja", aunque "controlable", y que los efectos de la crisis se notarán también el próximo año.

La economía rusa se contrajo el 2,4 por ciento en enero y los pronósticos oficiales apuntan que el PIB decrecerá en torno al 3 por ciento en 2009, con lo que Rusia podría entrar oficialmente en recesión a mediados de año.

Además, el Gobierno ha previsto que a finales de año el presupuesto será deficitario, la inflación rondará el 13 por ciento y el paro afectará a casi 8 millones de trabajadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad