Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Un nuevo ‘timón’ le espera hoy a la Acción Comunal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 05:00:00

Un nuevo ‘timón’ le espera hoy a la Acción Comunal

En medio de un clima de sana democracia se celebró ayer en la capital santandereana el proceso de elección de los dignatarios de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal, AMAC.
Un nuevo ‘timón’ le espera hoy a la Acción Comunal

Para la jornada democrática se habilitaron seis mesas de votación en los alrededores del edificio nuevo de la Alcaldía.

Al final depositaron sus sufragios 577 de los 832 líderes inscritos para el proceso. Es decir, la abstención fue del 30%, un índice apenas normal, si se tiene en cuenta que hace cuatro años este mismo proceso alcanzó un nivel de apatía del 32%

Nueve líderes populares encabezaban anoche igual número de planchas. Además del presidente, se escogieron los delegados, los conciliadores y los representantes de los diferentes comités de trabajo.

Los líderes que recibieron las mayores votaciones son: Arnulfo Camargo, Alonso Rallón, Alberto Navas, Marcial Sandoval, Rosadelia Gómez, Alexánder David Marín, Samuel Gómez Albornoz, Teófilo Acosta y Jesús María Salcedo.

Al cierre de esta edición se cumplían los escrutinios, los cuales confirmarían quién de esta lista de 9 finalistas accedería a la presidencia de la AMAC.

Este organismo cívico es el encargado de tomar las decisiones más importantes de la dirigencia cívica local, pues llevará la vocería de la comunidad ante el alcalde, Fernando Vargas Mendoza.

La tarea que desempeñará del presidente de la AMAC es clave, ya que él se convertirá en el veedor del gobierno local. Además, tendrá que velar porque se cumplan en los barrios y en las veredas las obras que fueron incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

La nueva directiva tendrá un tiempo de gobierno de cuatro años.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad